Salmón con crema de cebolla y alcaparras

Loading...

 

Ingredientes
– 1 trozo de filete de salmón de unos 350 g
– 1 cebolla grande
– 1 diente de ajo
– 1 cucharadita de alcaparras
– 100 ml  nata líquida
–  aceite de oliva
– sal

Preparación

Corta la cebolla en juliana fina y ponla a dorar en aceite de oliva bien caliente. Dale unas vueltas y apenas empiecen a dorarse las puntas baja el fuego, agrega el ajo cortado al medio y salas. Ve revolviendo de vez en cuando y asegúrate de que el fuego sea gentil. Una vez que la cebolla tome un tono levemente marrón, añade una cucharadita de alcaparras apenas cortadas con el cuchillo. Dale unas vueltas y agrega la nata. Sube el fuego hasta que levante hervor y apaga.
Pon a calentar la sartén para el salmón.  Mientras quítale la piel al pescado y sálalo y córtalo a la mitad. Con la sartén caliente tira un chorrito de aceite de oliva y con un papel de cocina espárcelo por toda la superficie. Tiene que quedar, a simple vista, sin nada de aceite pero en realidad se formará una película que no permitirá que se pegue el pescado y no ensuciarás tanto la cocina con las salpicaduras del aceite.
Cocina los filetes 2 minutos de cada uno de los cuatro lados. Mientra tritura el preparado de cebolla añadiendo una cucharada de aceite de oliva. Dale un toque de microondas. Sirve los filetes con un par de cucharadas de la crema de cebollas por encima.
Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top