remedios contra el acne

Loading...

Los remedios caseros para los problemas de piel son algunos de los mejores tratamientos en muchas ocasiones. Esos remedios han ido pasando de generación en generación por una razón – porque de verdad funcionan. Aquí está una lista de remedios caseros para deshacerse de los problemas de acné en adolescentes y adultos.

                     


1 – No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.

2 – El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda en la curación de las cicatrices del acné. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.

3 – El pepino es uno de los tratamientos más fáciles y más refrescantes utilizados para el tratamiento del acné y para hidratar la piel. Esto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga.

4 – El sándalo en polvo puede ser usado en la piel para tratar el acné. Para eso, has una pasta con el polvo de sándalo y poquita agua, aplícatelo y déjalo si es posible toda la noche y luego enjuaga con agua fría al día siguiente.

5 – El tomate (jitomate) también se puede utilizar para el tratamiento de puntos negros y para abrir los poros de la piel, además que también aclara la piel. Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel. Déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Esto te ayudara a reducir los poros abiertos y puntos negros. Este tratamiento es excelente para la piel grasa.

     Cremas y Remedios Caseros para Eliminar el Acné

En primer lugar, te recordamos que tanto la limpieza como la hidratación son esenciales para solucionar cualquier problema de acne. Es aconsejable que compres las cremas hidratantes y limpiadores en farmacia porque allí podrás encontrar una crema específica para tu tipo de piel.

Loading...

 

En los herbolarios también puedes encontrar cremas muy buenas que contienen ingredientes naturales, si quieres puedes optar por una opción todavía más natural y reemplazar las cremas por aceites. El aceite de jojoba y el aceite de avellanas son ideales para pieles grasas debido a que ambos absorben el exceso de grasa de la piel. Otra opción es el aceite de argán que tiene propiedades regeneradoras y cicatrizantes. Muchas de las cremas para el acne tienen entre sus componentes principales vitamina E debido a que esta vitamina tiene poderosas propiedades para la piel. Tú puedes aprovechar estas propiedades colocando el contenido de las cápsulas sobre tu piel, veras excelentes resultados en poco tiempo.
Ya te hemos mencionado que el aloe vera es un componente esencial en la mayoría de los productos de belleza para la piel. Ahora, vamos a enseñarte a preparar una crema casera de aloe vera para que puedas lucir una piel espléndida sin necesidad de gastar fortunas.
Te recordamos que el aloe vera tiene la capacidad de penetrar profundamente la piel cuando se aplica externamente.

 

Gracias a sus propiedades antibacterianas puede matar cualquier bacteria. Contiene además vitaminas que contribuyen a potenciar el sistema inmunológico y ayudan a cicatrizar más rápidamente cualquier lesión que haya sobre tu piel y por lo tanto será menos probable que se produzca una mancha o cicatriz por esta enfermedad. Su efecto antihistamínico ayuda a disminuir la inflamación de las espinillas o los granitos y por si esto fuera poco, el aloe vera tiene propiedades que ayudan a la desintoxicación de las células.

Para preparar esta crema vas a necesitar: 2 cucharadas de cúrcuma, cilantro fresco, dos cucharadas de leche, una cucharada de miel y una hoja de aloe vera. Corta longitudinalmente la hoja de aloe vera para poder extraer la pulpa y colócala en un recipiente, luego agrégale el cilantro picado, la leche, la miel y la cúrcuma y mezcla todo hasta formar una pasta homogénea.
Aplícala sobre el rostro limpio y déjala actuar por diez minutos. Recuerda que para puedas notar los resultados rápidamente, deberás usarla a diario o como mínimo cuatro veces por semana.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top