Lomo de cerdo a la mostaza

Loading...

 

Ingredientes
– un trozo de lomo de cerdo de 1,2 kg aprox.
– 1 cucharada de mostaza de dijon
– 1 cucharada de mostaza de dijon en grano
– 1 chorrito de vino blanco seco
– 1 chorrito de agua
– aceite de oliva
– sal
– un chorrito de nata (opcional)
Preparación
El trozo de cerdo es mejor que sea alto a que sea largo para que quede más jugoso.
Precalienta el horno a 220º. En un vaso mezcla las dos mostazas con un chorrito de aceite de oliva. Sala la carne y úntala con la mezcla de mostazas.
Es mejor utilizar una fuente pequeña porque la cantidad de líquido que le pondremos es muy poca. Si el trozo de cerdo cabe cómodo sin que sobre mucha fuente es lo perfecto.
Pon un poco de aceite en la fuente y coloca el cerdo encima. Ponlo al horno por media hora, voltéalo, añade el vino blanco y el agua y raspa el fondo para soltar lo que pueda haber quedado agarrado.  Cúbrelo con papel aluminio y lo vuelves a poner al horno otra media hora.
Para saber si está listo haz una incisión en la parte más gorda del cerdo. Tiene que soltar jugo pero no mucho. Si soltase mucho jugo lo dejas 5 minutos más en el horno.
Déjalo reposar 5 minutos cubierto con aluminio antes de cortar.
Si te gustan las salsas con nata retira la carne de la fuente, pon la fuente sobre el fuego, añade un chorrito de nata líquida y lleva a ebullición revolviendo bien. Salsea la carne tanto si le has puesto nata como si no. Yo no le puse.
Si sobra es muy rico comerlo en bocadillo, cortado muuuuy finito, con el pan untado en mostaza, una loncha de queso Emmental, unas hojitas de rúcula.
Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top