Hamburguesas caseras

Loading...

 

Ingredientes
– 450 g carne de entrecot picada (1 sola pasada)
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de perejil picado
– 1 cucharadita de tomillo picado (fresco mejor)
– 1 cucharadita de comino en polvo
– Sal
Preparación
Yo uso carne de entrecor porque la picada que se vende en el súper es muy mala. Las hamburguesas salen secas y no tiene muy buen sabor. En casi todos los súper nos la venden como carne picada pero, si te fijas en la etiqueta, verás que pone “preparado para hamburguesas”. Esto quiere decir que no es solo carne sino que hay otros ingredientes que mejor no saber. Lo mejor es comprar la carne y pedirle al carnicero que la pique.
La preparación en sí no tiene mucha ciencia. Es cuestión de mezclar todos los ingredientes, darles forma de hamburguesa y listo. Sin embargo hay una manera de que las hamburguesas nos queden de forma perfecta. Para ello tenemos que hacernos de un utensilio que sirve exclusivamente para dar forma a las hamburguesas. Cuesta unos 20€ en Mercagroc. Os dejo una foto para que os hagáis a la idea
Molde para hamburguesas
Puedes hacerla más o menos gorda, dependiendo de tu gusto. Calienta la plancha, no le pongas aceite porque le cambia el gusto y no hace falta. Si las has hecho más gordas no pongas el fuego al máximo porque te quedarán crudas en el medio. Deja que se doren bien de un lado antes de voltearlas y trata de tocarlas lo menos posible. No las presiones como hacemos todos porque va a perder jugos y no nos interesa.
Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top