Una mala postura frente al ordenador puede afectar a la vista

Loading...

Se denomina síndrome MIVO (del inglés monocular inhibition in vdt operators, es decir, “inhibición monocular en usuarios de pantalla”) y es una nueva afección ocular que va en aumento y que, aunque parezca mentira, tiene su origen en una mala postura cuando nos sentamos frente al ordenador.

Los síntomas del síndrome MIVO varían desde la sensación de disminución de la visión,hasta la vista borrosa o las molestias oculares, pero eso sí, siempre relativas a un solo ojo.

Loading...

Se trata de un cuadro clínico que afecta especialmente a quienes trabajan con la pantalla del ordenador dispuesta de forma asimétrica sobre la mesa. Esto obliga a un ojo a trabajar más que otro, lo que, según los oftalmólogos, se traduce en las molestias descritas.

Para evitar el MIVO los especialistas recomiendan alinear tanto el teclado del ordenador como la pantalla frente al usuario y evitar en lo posible la mirada oblicua. Y para quienes tengan que copiar textos, lo mejor es disponer de un atril situado junto a la pantalla o colocar el papel en la línea teclado-pantalla, pero no -como suele nacerse- a un lado del teclado

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top