Remedios para los ojos cansados o fatiga visual

Loading...

Cuando pasamos mucho tiempo frente al ordenador, puede aparece la fatiga visual,o vista cansada.

Un ejercicio que se puede hacer consiste en aplicar las palmas de las manos sobre los ojos cuando están cerrados. Lo haremos sentados y relajados; la mano no debe estar frío.

Este ejercicio puede durar algunos minutos y puede hacerse con visualizaciones azules y verdes, como el mar.

También son recomendables las tisanas de eufrasia (Euphrasia oficinalis) y de malva (Malva ¡ylvestris), que podemos acompañar de un poquito de caléndula o de manzanilla, compresas frías de eufrasia, malva, caléndula o manzanilla.

Loading...

A continuación una receta de infusión de eufrasia que se puede utilizar para estos propósitos

Infusión de eufrasia
15 g de eufrasia
1/2 litro de agua

Utilizad un pote especialmente limpio. Se hierve el medio litro de agua durante diez minutos, apagad el fuego y añadidle la eufrasia (raíz, tallo, hojas y flores). Ta par y dejar enfriar.

Se puede usar como colirio ocular y resulta muy cómodo aplicarla sobre los párpados en forma de compresas (a temperatura tibia o fría).

Se puede guardar en una botella de cristal bien tapada. Puede usarse para lavar los ojos inflamados o levemente legañosos: 3-4 gotas, cuatro veces al día por lo menos. No la guardéis más de tres días.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top