Refranes, refranes y mas refranes

Loading...

A ciencia cierta no se sabe cuántos refranes puedan existir, ni cuándo empezaron a surgir, algunos se les atribuyen a ciertas personas, pero otros tantos, son de autores desconocidos, incluso ni se sabe la procedencia de la mayoría de ellos. Algunos refranes se mantienen igual con el pasar de los años o por su difusión por diferentes caminos, otros en cambio sufren adaptaciones acorde al léxico de cada región.

No obstante, sin importar su longevidad, procedencia o autor, son frases que tienen un puesto ganado en la jerga de los pueblos, en las conversaciones salen al paso de manera muy natural, la gente se ha apropiado de ellos, algunos son más populares que otros, pero una vez que alguien escucha uno diferente y se informa acerca de su significado, probablemente ya lo adoptará en futuras charlas, porque son contagiosos, su forma singular de expresar un mensaje a través de palabras tan coloquiales, se hacen fáciles de aprender y luego de repetir.

Loading...

Gracias a esa misma sencillez, es que las personas hacen tanto eco de tales refranes, también son conocidos como dichos, porque se dicen una y otra vez, que calan de forma muy fácil, al punto que hasta los niños los aprenden sin dificultad. Hacer uso de este tipo de frases genera un ambiente de camaradería, una manera apropiada de decir lo que se piensa sin ser tan directo.

Se caracterizan por ser breves, no por ello, dicen poco, todo lo contrario, su mensaje es para reflexionarlo porque comunican verdades y consejos, aunque muchos resulten jocosos no dejan de ser palabras muy asertivas, dignas de ser analizadas y evaluar cómo nos pueden ser útiles, así como también cuándo compartir esta sabiduría popular con otros.

Para tener una visión clara del significado de muchos de los refranes puedes entrar enrefranesysusignificado.net, en donde puedes ver de una manera concisa la explicación de los mismos.

Para incentivar tu curiosidad y deseo de saber más acerca de los refranes y sus significados, te dejo aquí un par de ellos. “El que a hierro mata a hierro muere”, esta es una advertencia muy sabia, porque no se puede pretender andar haciendo mal y luego no sufrir las consecuencias, tarde o temprano las malas acciones se pagan y el daño se devuelve.

“Nadie es sabio por lo que supo su padre”, no se nace con el conocimiento ni lo podemos heredar, lo que sabemos es por experiencia y esfuerzo propio.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top