¿Qué tipo de jean usar según la forma de tu cuerpo?

Loading...
El jean es una prenda que nunca pasa de moda, además, se presta para lucirla en muchos momentos y  lugares, cuando quieres lucir informal pero a la vez un poco elegante, cuando vas al supermercado, a una fiesta casual, o cuando sales a divertirte con tus amigos. Aparte de esto, los jeans te permiten sentirte cómoda, por lo tanto se considera una prenda infaltable en el closet de cualquier mujer.

Aunque también existen mujeres que se cohiben de usarlos porque consideran que no les queda bien. Pero el secreto para lucir un jean de manera correcta es conocer tu cuerpo, ya que la idea es aprender a resaltar los atributos y disimular los defectos con la ropa que se utilice. Existen 4 tipos de cuerpo en el que se pueden catalogar todas las mujeres que son: cuerpo tipo rectángulo, cuerpo tipo triángulo, cuerpo tipo triángulo invertido y cuerpo tipo reloj de arena.

Si tienes caderas planas, busto pequeño, poca cintura y hombros de la misma medida que las caderas, entonces tu cuerpo es rectangular. El objetivo para este tipo de cuerpo es crear curvas, esto se logra usando jeans tipo corte de bota, también los que tengan un poco de bota campana y descaderados. Si eres delgada y alta puedes usar capri.

Las mujeres que tienen cuerpo tipo triángulo son aquellas que tienen los hombros y el busto pequeño y la cadera ancha. La idea para este tipo de cuerpo es disimular la cadera para armonizarla con los hombros y enfatizar en la parte superior del cuerpo. Para esto, lo más recomendable es usar jeans oscuros, preferiblemente con costuras del mismo color del jean o más oscuras para hacer ver más delgadas las caderas. Los jeans recomendados para este tipo de cuerpo son los tipo bota y bota campana.

Los hombros y busto grande y la cintura y cadera pequeñas son caracterísiticos del cuerpo tipo triángulo invertido. La intención para este tipo de cuerpo es resaltar la cadera y armonizarla con los hombros. Para lograrlo se sugiere usar jeans tipo corte de bota y jeans bota campana, preferiblemente que estén desteñidos en la parte trasera y que tengan bolsillos laterales y traseros, además puedes complementarlos un cinturón grueso.

Loading...


El cuerpo más armonioso es el cuerpo tipo reloj de arena, ya que sus hombros y caderas son  proporcionados y cuentan con una cintura pequeña. La finalidad para las mujeres con cuerpo tipo reloj de  arena es resaltar su cintura, y para eso pueden usar jeans licrados o strech, jeans tipo bota, jeans bota  campana, jeans tipo pitillo y, si se cuenta con un talle corto, se puede lucir un jean descaderado.

¿Y qué es lo que no se debe hacer?

Las mujeres con cuerpo tipo rectángulo deben evitar los jeans bota recta ya que estos las hacen ver más flacas y con menos cintura.

Si tu cuerpo es tipo triángulo, procura alejarte de los jeans descaderados y los jeans tipo pitillo, tampoco utilices jeans desteñidos ya que estos resaltan la zona que deseamos disimular que en este caso son los muslos y las caderas.

Los jeans que no deben usar las mujeres con cuerpo tipo triángulo invertido son los jeans tipo tubo o pitillo y jeans de bota recta, pues la idea es resaltar las caderas con las curvas del jean.

Es aconsejable que las mujeres con cuerpo tipo reloj de arena no usen jeans bota recta ya que éstos opacan sus curvas.

Tips interesantes:

Las mujeres que tienen cola plana pueden utilizar jeans que tengan bolsillos pequeños y altos y preferiblemente con diseños. De esta manera se creará un efecto de cola un poco más grande.

Si por el contrario tienes la cola muy grande y quieres disimularla, intenta usar jeans que tengan bolsillos en la mitad y que no sean tan pequeños pero tampoco tan grandes.

Si deseas disimular la barriga, puedes usar jeans con cintura pero no tan alta (a uno o dos dedos debajo del ombligo)y definitivamente no uses jeans descaderados.

Con estos truquitos de belleza puedes lograr una imagen armoniosa que atraiga todas las miradas, y sentirás la comodidad y practicidad de la prenda multiusos preferida por todas las mujeres.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top