Por qué usar un gorro de satén o de seda para dormir?

Loading...

Seda y satén para un cabello más sano

La seda y el satén ambos son materiales blandos y suaves, en realidad son productos muy diferentes.

La seda se hace sólo con fibras naturales tejidas por los gusanos de seda. El satén, por otra parte, es un material que se puede hacer a partir de combinaciones de hilos de seda, poliéster o nylon. Como vemos el Satén, no es una fibra natural como la seda, aun así, sus virtudes son muchas. (Ojo: asegúrense que sea satén, y no tela sintética satinada).

En este artículo me referiré a los dos, al gorro de seda y al de satén. Sabiendo que el satén es más fácil de encontrar y mucho más económico, les exhorto que las que puedan usar la seda que lo hagan, tendrán mejor resultados por razones obvias.

El gorro de satén y el gorro de seda no solo beneficia a la melena afro, sino también para el cabello liso (lacio), ondulado, procesado y/o maltratados ya sea por alizar, teñirlo o simplemente exceso de calor.

Por qué usar un gorro de satén o de seda para dormir?
Cuando duermes tu cabeza está por lo general presionada en contacto constante con la almohada o la ropa de cama, el cabello entre la cabeza y la ropa de cama es de esta forma “restregado” cuando te mueves durante la noche. Esa fricción le causa daño al cabello, haciendo que las hebras se quiebren además las fundas de almohada convencionales de algodón absorben en exceso la grasa natural del cabello o aceites, humedad natural y tratamientos que aplicamos sobre el mismo.

Loading...

Beneficios:
Protege el cabello.
Evita que el cabello se quiebre
Evita que se enrede
Ayuda a preservar la humedad natural, grasa natural o aceites del cabello
Evita la aparición de frizz durante la noche.
Ayuda a preservar el peinados, por mas tiempo.
Para las de pelo liso les recomiendo usar los pañuelos de satén ya que se pueden ajustar bien en la cabeza y no se les quita mientras duermen. Recomendable poner con tubi (Dubi-dibi).
para dormir, el gorro o el pañuelo de Satén se coloca la parte brillante hacia dentro y la parte opaca hacia fuera. Si es Seda, pues la parte mas suave hacia dentro. ?

Para mi usar un gorro de satén o de seda es como “un tratamiento de belleza de 8 horas cada noche”.

Y por el dia…..
Los pañuelos que eliges usar deben ser de seda o satén. Estoy hablando específicamente de los pañuelos que usas para cubrir tu cabello o como accesorio para atar el cabello en una gran cantidad de formas disponibles para una persona creativa. Dado que el propósito del pañuelo en este caso es confinar y refrenar el cabello, necesitas una tela que lo pueda hacer sin despeinar demasiado la capa de la cutícula.

A largo plazo, usar de un gorro de satén o de seda mientras dormimos, favorece el crecimiento del cabello. Gracias a la protección que nos ofrece, podemos lograr un cabello más sano, fuerte e hidratado.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top