Por qué hace bien el té verde?

Loading...

El té verde es un tipo de té Camellia sinensis que ha tenido mínima oxidación durante su procesado y, a diferencia del té negro, no es fermentado.

Los beneficios terapéuticos de esta infusión son los siguientes:

Regula el peso:
Tiene efectos diuréticos y depuradores, por lo que ayuda a eliminar las toxinas. Además, sus componentes inhiben la adhesión de grasas en los tejidos.

Es antioxidante:
Posee catequinas (flavonoides), que inhiben la oxidación del colesterol bueno, lo que permite contrarrestar la formación de arterioscle rosis (endurecimiento de las arterias).

Loading...

Estimula el sistema nervioso:
mejora la concentración y la memoria, con la ventaja de poseer menos cafeína que el té negro.

Actúa como rejuvenecedor general:
Muchos cosméticos e, incluso, alimentos lo incorporaron en forma de extracto. Retrasa el envejecimiento, previniendo la caída del cabello y las arrugas.

Refuerza el sistema inmunitario:
Contrarresta la formación de determinadas enzimas dañinas para el organismo.

Protege el corazón:
Disminuye el riesgo de patologías cardiovasculares, previene y disuelve la producción de coágulos sanguíneos y ayuda a reducir los niveles de la presión arterial.

Ejerce una acción hepatoprotectora:
Gracias a su riqueza en oiigoe lementos y vitamina C, el té verde es recomendable para combatir afecciones hepáticas y digestivas. Asimismo, inhibe el sistema enzimático del hígad o llamado P450, que favorece la formación de sustancias que inducen al cáncer.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top