¿Podrían los ácidos grasos omega-6 ayudarnos a vivir más tiempo?

Loading...
Una nueva investigación de Finlandia apoya la idea de que una dieta rica en ácidos grasos omega-6 puede protegernos de la muerte prematura.

Científicos de la Universidad de Finlandia Oriental analizaron los datos de un estudio que siguió a casi 2.500 hombres durante más de 20 años.

Se reveló que los niveles sanguíneos más altos del ácido linoleico ácido graso omega-6 estaban relacionados con un menor riesgo de muerte y muerte por enfermedad cardiovascular.

“El ácido linoleico”, afirma el primer autor Jyrki Virtanen, profesor adjunto de epidemiología nutricional, “es el ácido graso omega-6 poliinsaturado más común”.

Él y sus colegas informan sus hallazgos en The American Journal of Clinical Nutrition .

Los ácidos grasos Omega-6 son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados que están presentes en alimentos a base de plantas tales como aceites vegetales, semillas, nueces, frijoles y granos.

Obtienen su nombre del hecho de que su primer doble enlace se produce en el sexto enlace de carbono-carbono contando desde el extremo metilo (CH3) de su cadena principal de hidrocarbono.

Loading...

El debate sobre los beneficios de omega-6
Actualmente hay mucho debate sobre los beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-6. Aunque son ampliamente elogiados por su efecto sobre los niveles de colesterol , han sido criticados porque se cree que también pueden causar daño, como la inflamación de bajo nivel , que se asocia con enfermedades cardiovasculares.

La razón detrás de este pensamiento radica en el hecho de que nuestros cuerpos convierten el ácido linoleico dietético en otro ácido graso omega-6 llamado ácido araquidónico, que, a su vez, se utiliza para fabricar ciertos compuestos proinflamatorios.

A diferencia del ácido linoleico, los niveles sanguíneos de ácido araquidónico no dependen de la dieta.

Sin embargo, la idea de que una dieta rica en ácidos grasos omega-6, como el ácido linoleico, aumenta el riesgo de enfermedades al promover la inflamación, ignora el hecho de que los ácidos grasos omega-6 también promueven los compuestos antiinflamatorios.

El Prof. Virtanen y sus colegas sugieren que la controversia pone de relieve el tipo de problemas que surgen cuando los científicos se centran únicamente en los vínculos entre la dieta y el riesgo de enfermedad.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top