PASTEL DE POLLO mmmmm 

Loading...

La receta de pastel de pollo que os traemos hoy es muy nutritiva y riquísima. Eso sí: me adelanto que si queremos hacer la masa de hojaldre del pastel de pollo nosotros mismos, nos llevará un buen rato y tendremos que trabajar bastante, por lo que una buena alternativa es comprar el hojaldre ya preparado si queremos ahorrar tiempo.
A la hora de elegir una carne, yo recomiendo: al pollo es el “ganador”. Su sabor suave y su tierna textura lo convierten en uno de los grandes preferidos de nuestra familia… y si encima se puede comer con las manos ¡mejor aún!
A nivel nutricional, el pollo  aporta proteínas, ácido fólico, vitamina B3 y otros nutrientes esenciales para el crecimiento de los peques. Su bajo contenido de grasas lo convierten en un elemento esencial de la de cualquier cocina saludable.  En esta oportunidad, combinaremos el pollo con verduras para crear un exquisito pastel, ideal tanto para la comida como para una cena ligera.

Veamos entonces cómo preparar un pastel de pollo

Loading...

Ingredientes de la masa de hojaldre:

  • 360 gr de harina normal tamizada
  • 1 cucharadita de sal
  • 60 gr de mantequilla
  • 8-10 cucharadas de agua fría, con 1 cucharadita de zumo de limón
  • 180 gr de mantequilla o margarina
  • 1 huevo batido, mezclado con una pizca de sal (para el glaseado)

Ingredientes para el relleno:

  • 300 gr de pollo cortado en cubitos, mezclados con 1 cucharadita de caldo concentrado de pollo en polvo
  • 2 salchichas en cubitos
  • 1 patata cocida y picada
  • 1 zanahoria cocida y picada
  • 1 cebolla grande picada + 3 cucharadas de mantequilla/aceite
  • sal y pimienta a gusto
  • 2 cucharadas de harina + 1/2 taza de agua

Preparación del pastel de pollo:

Para la masa, colocar la harina tamizada y la mantequilla en un bol grande y añadir agua suficiente para mezclar hasta obtener una masa maleable. También es posible colocar la harina y la mantequilla en un procesador y agregar el agua poco a poco para lograr la mezcla.
Amasar bien hasta lograr una masa lisa y dejar reposar 15 minutos.
Estirar la masa, untar margarina en 2/3 de la masa y doblarla en 3 capas. Dejar reposar otros 15 minutos. Repetir todo el procedimiento 3 veces, incluyendo el reposo.
Para el relleno, calentar la mantequilla o el aceite en una sartén y saltear la cebolla picada hasta  que esté dorada. Añadir la carne de pollo y freír hasta que esté dorada.
Añadir la patata y la zanahoria, y sal y pimienta al gusto. Retirar la sartén del fuego.
Calentar 1 cucharada de aceite y y freír la harina hasta que esté dorada. Añadir el agua para formar una bechamel espesa y agregar la mezcla de carne de pollo. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Estirar la masa de hojaldre formando un rectángulo de 3mm de espesor. Rellenar por la mitad y doblar por los lados para formar un rollito.
Glasear la parte superior con huevo batido y realizar un corte para dejar escapar el vapor durante la cocción. Hornear en horno precalentado a 200ºC hasta que se doren (25-30 minutos).
Retirar del horno y servir.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top