Original vela aromática hecha con una naranja

Loading...

Los reciclajes con frutas también son posibles. Es por ello que hoy, les ayudaré con el tutorial de una simple pero deliciosa vela aromática, realizada tan solo con una pequeña naranja, un poco de aceite de cocina, una cuchara y un clásico cuchillo.

¡Menos materiales imposible! Pero eso sí, antes, tienes que decidir qué aroma es el que más prefieres para tu vela. Intenta con una naranja, un pomelo, o quizás un limón

Materiales:

  • 1 naranja
  • 1 cuchillo
  • 1 cuchara
  • Aceite de cocina, o de lámpara

Paso a paso:

Para comenzar, lo primero que debes hacer es conseguir una naranja de tamaño mediano, grande o pequeño, básicamente como más la prefieras. Trata de hallar un ejemplar que disponga de un buen aspecto, y córtala por la mitad para dar comienzo a ésta manualidad.

Loading...
Después de cortar por la mitad, remueve todo el interior de la fruta con la cuchara y raspando con el cuchillo. Eso sí, asegúrate de dejar una porción del centro que nos sirva como mecha para encender nuestra adorable vela frutal. Si aún prefieres utilizar algún otro instrumento para facilitar el trabajo, también puedes…
Coloca una de las mitades de la naranja en un plato pequeño y vierte un poco de aceite en su interior, pero con cuidado de que éste no sobrepase la mecha que habíamos realizado anteriormente. Con una poca cantidad será necesario para poder aromatizar todo un ambiente.
Por último, y si así lo prefieres, también puedes utilizar la otra mitad de la naranja como tapa. Recuerda claro, realizarle una pequeña abertura en la parte superior para que la vela “respire”, y no se nos apague la mecha.
¡Listo! Mmm… Y qué rico aroma se siente… ¡Inténtala! Es una espléndida idea para aromatizar el hogar sin gastar ni un solo billete. ¡Ah! Y recuerda comerte o utilizar el interior de la fruta que retiramos. No olvides que estamos reciclando, y no queremos desperdiciar nada de nada…
Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top