NO TIENES TIEMPO PARA NADA ¿QUÉ HACER EN ESTOS CASOS PARA QUE NUESTRA  ALIMENTACIÓN SEA SANA?

Loading...
Muchas veces me he preguntado cómo mejorar mi alimentación cuando siento que no tengo tiempo ni para prepararme un sándwich, ¿no les ha pasado? A veces como tanto en la calle o como tanta comida chatarra que mi propio cuerpo grita pidiendo auxilio.
Por lo general, estudiar y trabajar son actividades que quitan tanto tiempo y energía que de sólo pensar en llegar en la noche a cocinar es horrible. Durante tantos  años este ha sido mi mal y supongo que el de much@s, lo bueno es que no me he quedado de brazos cruzados y he optado por diferentes sistemas que me han resultado efectivos para no estar mal alimentada. En este post quiero compartir con ustedes mis recomendaciones, es decir lo que me ha funcionado y espero pueda funcionarles a ustedes también.

1. Comprar en el mercado (aunque sé que de preferencia debería ser orgánico y no empaquetado, pero es preferible si no hay tiempo comprar cosas sanas pre-empacadas), tales como: los empaques de ensaladas que vienen en bolsas y pueden racionar para tres días, vinagretas ya preparadas, frutas ya peladas y empacadas, vegetales congelados.
2. Usar los fines de semana para preparar la comida de la semana y congelarla. Pueden preparar las milanesas de carne y pollo y separarlas en bolsitas tipo ziploc, también  sirve esta técnica para guisos y frutas.
3. Opten por desayunar algo rápido y completo como cereal con fibra. Jamás eviten desayunar, es la comida más importante del día y la que nos da energía.
4. Guarden  en la cartera barritas nutritivas para matar los antojos entre comidas.
5. Si no tienen donde calentar la comida en el lugar de trabajo o escuela preparen cosas frías, tales como: ensaladas con pasta fría, sé que suena raro pero créanme que son muy buenas; tortilla de papa, sándwiches con jamón de pavo.
6. Pueden tomar algún suplemento nutricional, siempre y cuando se vean con nutricionista y este lo avale
7. Tomen té en vez de café. Ahora venden un aparato super pequeño para calentar un vaso de agua. Es perfecto para preparar un té rápidamente en cualquier lado.
8. Inviertan en un termo y no salgan sin él lleno totalmente de agua
9. Vean programas de tv en el que les enseñen a cocinar rápido y fácil, como el de Jamie Oliver en Fox Life ¡Este programa ha cambiado mi vida!

Loading...

Les cuento porqué yo repetía constantemente en mi cabeza “es que no hay nada para comer o preparar y además no tengo tiempo” y por eso me malpasaba  sin comer.  Este programa me abrió la mente. Resulta que sí había cosas para comer, sólo que no sabía qué preparar porque no sabía que se podía preparar este tipo de comidas, no sé si me entiendan. Mi conocimiento sobre cocina era tan limitado que me estaba perjudicando, así que decidí empezar a ver programas de tv, leer libros, leer páginas por internet y poco a poco ha dejado de ser tan limitado y ahora jamás digo que no tengo qué comer, sino cómo puedo hacer para preparar algo con lo que tengo y quede bueno.
Sé que ha sido un post bastante largo pero era justo y necesario compartir esto con ustedes.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top