1. Comprar en el mercado (aunque sé que de preferencia debería ser orgánico y no empaquetado, pero es preferible si no hay tiempo comprar cosas sanas pre-empacadas), tales como: los empaques de ensaladas que vienen en bolsas y pueden racionar para tres días, vinagretas ya preparadas, frutas ya peladas y empacadas, vegetales congelados.
2. Usar los fines de semana para preparar la comida de la semana y congelarla. Pueden preparar las milanesas de carne y pollo y separarlas en bolsitas tipo ziploc, también sirve esta técnica para guisos y frutas.
3. Opten por desayunar algo rápido y completo como cereal con fibra. Jamás eviten desayunar, es la comida más importante del día y la que nos da energía.
4. Guarden en la cartera barritas nutritivas para matar los antojos entre comidas.
5. Si no tienen donde calentar la comida en el lugar de trabajo o escuela preparen cosas frías, tales como: ensaladas con pasta fría, sé que suena raro pero créanme que son muy buenas; tortilla de papa, sándwiches con jamón de pavo.
6. Pueden tomar algún suplemento nutricional, siempre y cuando se vean con nutricionista y este lo avale
7. Tomen té en vez de café. Ahora venden un aparato super pequeño para calentar un vaso de agua. Es perfecto para preparar un té rápidamente en cualquier lado.
8. Inviertan en un termo y no salgan sin él lleno totalmente de agua
9. Vean programas de tv en el que les enseñen a cocinar rápido y fácil, como el de Jamie Oliver en Fox Life ¡Este programa ha cambiado mi vida!
Les cuento porqué yo repetía constantemente en mi cabeza “es que no hay nada para comer o preparar y además no tengo tiempo” y por eso me malpasaba sin comer. Este programa me abrió la mente. Resulta que sí había cosas para comer, sólo que no sabía qué preparar porque no sabía que se podía preparar este tipo de comidas, no sé si me entiendan. Mi conocimiento sobre cocina era tan limitado que me estaba perjudicando, así que decidí empezar a ver programas de tv, leer libros, leer páginas por internet y poco a poco ha dejado de ser tan limitado y ahora jamás digo que no tengo qué comer, sino cómo puedo hacer para preparar algo con lo que tengo y quede bueno.
Sé que ha sido un post bastante largo pero era justo y necesario compartir esto con ustedes.
