Los 5 mejores alimentos para mejorar la función cerebral

Loading...

Estos productos alimenticios no lo convertirán en un genio, sino que mejorarán su función cerebral, su poder y su energía y lo ayudarán a mantenerse enfocado todo el día. Por lo tanto, enumeramos los mejores productos para su cerebro.

1.Omega-3 ácidos grasos

Los ácidos grasos omega-3 (el pescado es una fuente excelente, especialmente las sardinas) tienen efectos favorables sobre la salud, pero las últimas investigaciones muestran que los ácidos omega-3 ayudan incluso en la construcción de materia gris del cerebro. En un examen, los encuestados que comían principalmente alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 tenían más materia gris (en tres secciones del cerebro, responsables del estado de ánimo) en comparación con el comienzo del examen.

El aumento de la materia gris durante el examen fue controlado por resonancia magnética. ¿Cómo ayudaron al cerebro los ácidos grasos omega-3? Los investigadores aún buscan esta respuesta, pero hasta ahora lo único que sabemos es lo siguiente: considerar todos los grupos de ácidos grasos omega-3, el DHA, es el ácido graso esencial más común en el cerebro, importante para el desarrollo y la función del cerebro.

2.Sustancia de colina

La colina es una sustancia, parte de la relación entre cada célula del cuerpo. Los investigadores examinaron el efecto de la suplementación con colina en la memoria de los monos durante décadas. Los monos que consumían mucha colina en su dieta tuvieron resultados mucho mejores en todas las pruebas y de alguna manera la colina redujo la aparición de demencia.

Loading...

Algunos estudios realizados en humanos también han demostrado que tomar cantidades suficientes de colina mejora la memoria en los adultos. Los huevos son la mejor fuente de colina. La leche es un excelente sustituto para las personas que tienen problemas con el colesterol alto.

3. Antioxidantes en el chocolate negro.

Taza de cacao caliente agudiza tu cerebro. Un estudio realizado por nutricionistas encontró que los antioxidantes tienen una mayor concentración en productos que contienen cacao, vino tinto y té verde. Pero el consumo excesivo de cacao y chocolate conduce a la obesidad, así que ten cuidado con las cantidades. Por otro lado, las frambuesas y las espinacas también son ricas en antioxidantes y tienen menos calorías.

4. Comida que te ayuda a combatir la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

Probablemente sepa que el ácido fólico (vitamina B9) es importante durante el embarazo para que el bebé se desarrolle adecuadamente, pero los adultos también lo necesitan. Un examen importante realizado en los Países Bajos, que incluía a personas de 50 a 70 años, mostró que las personas que tomaban suplementos de ácido fólico tenían mejores habilidades cognitivas (pensamiento y memoria).

Por otro lado, uno de los principales problemas que trae el alcoholismo crónico es la reducción de la cantidad de ácido fólico, una de las causas principales de trastornos neurológicos en los alcohólicos crónicos. Los alimentos ricos en ácido fólico (vitamina B9) incluyen:
carne (hígado es la mejor fuente, menudillos de pollo), legumbres (frijoles secos, nueces, lentejas, productos de soja, almendras), granos enteros, papas, batatas, frutas y verduras (espinacas, remolacha, brócoli, col, plátano, naranjas, duraznos)

5. Grosellas

Las grosellas reducen el daño de las células del cerebro después de un accidente cerebrovascular. Los científicos han hecho muchos exámenes y encontraron que los monos expuestos a un derrame cerebral después de consumir extracto de grosella tenían casi el doble de daño que el grupo que no consumía jugo de grosella.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top