Las Propiedades del anis estrellado

Loading...

Las propiedades del anís estrellado son conocidas y apreciables desde antiguo destacando, especialmente, sus beneficios sobre el sistema digestivo.

 

Descripción

Se trata de un árbol de la familia de las Magnoliáceas, que alcanza de 2 a 5 metros de altura, su corteza es blanca y sus frutos tienen forma de estrella de 8 a 12 puntas de color marrón. Al anís estrellado lo conocemos con los nombres de anís de China, anís de estrella o badiana.

El árbol del anís estrellado recuerda al laurel, por su bello porte, y al magnolio por sus decorativas flores. Todo él desprende un agradable aroma muy similar al del anís verde, aunque más intenso. Fue introducido en Europa a finales del siglo XVII.

Propiedades del anís estrellado

Loading...

El anís estrellado, a pesar de pertenecer a distinta familia botánica que el anís verde o común, contiene el mismo principio activo: una esencia rica en anetol. Por esto, las propiedades del anís estrellado son similares a las del anís verde.

  • Se usa como eupéptico, es decir, facilita la digestión y como carminativo, ayuda a eliminar los gases y las flatulencias intestinales.
  • Resulta muy útil en los casos de digestiones pesadas y en la fermentación intestinal.
  • Por su acción ligeramente antiespasmódica se usa para aliviar los espasmos de las vísceras huecas como el estómago, vesícula, etc.
  • Se puede usar en forma de infusión (entre 2-3 tazas al día) o en forma de extracto seco (entre 100-300 mg al día)
Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top