Infusión de perejil para depurar los riñones

Loading...

El perejil es una planta herbácea aromática muy presente en nuestras cocinas y también en nuestra dieta mediterránea ya que otorga un toque especial e inconfundible a nuestros alimentos. Pero a parte el perejil también puede ayudarnos a mejorar nuestra salud ya que tiene muchas propiedades curativas que previene muchas enfermedades como por ejemplo depura los riñones.

En este post descubriremos cómo elaborar la infusión de perejil ideal para limpiarlos naturalmente los riñones.

Los beneficios del perejil para depurar los riñones
Los riñones son dos órganos con forma de habichuela o alubias son los principales filtros de nuestra sangre, ya que se encargan de eliminar las toxinas que nuestro organismo no necesita a través de la orina y retinen lo que el cuerpo necesita, también se encargan de regular la presión arterial, estimulan la producción de los glóbulos rojos en nuestra sangre y participan en la regulación del equilibrio hidrosalino.

El perejil es una hierba aromática y medicinal con muchos beneficios para los riñones, porque ayuda a fortalecerlos de una forma totalmente natural, estimulando las funciones renales. El perejil es apropiado en la prevención de las piedras en el riñón. Pero sin embargo, cunado ya los cálculos renales ya están presentes en los riñones y uretes su consumo no es recomendado.

Loading...

El perejil es un excelente depurativo natural de los riñones, mejorando sus funciones tanto de depuración como de desintoxicación.

Cómo preparar una infusión de perejil
La preparación la infusión de perejil es muy sencilla, fácil y rápido.

Ingredientes:
1 Manojo de perejil fresco o bien seco
1/2 de agua.

Preparación:
Pondremos agua en un cazo y se calienta hasta que alcance el punto de ebullición.
Cuando empiece a hervir retira el cazo del fuego, añade el perejil y deja en reposar entre 5 a 10 minutos. Se cuela con colador y sirve en una taza o en vaso.

Lo más normal es tomar esta infusión 3 veces al día, una de ellas en ayunas y las siguientes después de las cada comida principal.

Contraindicaciones:
Por contener ácido oxálico no se recomendable su consumo en caso de tener cálculos o piedras renales en el riñón o si tienes la tendencia a producirlas.
Lo fundamental es seguir una dieta adecuada para cuidar y proteger los riñones, hay que evitar las sustancias tóxicas, como son el alcohol o las bebidas azucaradas.

El perejil lo podéis tener fresco en casa en una maceta

Este es mi huerto casero donde planto perejil es una planta aromática que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top