HAZTE TU PROPIO DELANTAL PERSONALIZADO

Loading...

Aparte de las diferentes tiendas online que ofrecen la personalización de esta prenda de cocina, también puede hacerse un delantal de una manera personalizada uno mismo. Existen además páginas web que van a explicar de una manera muy sencilla los pasos que se han de seguir para confeccionar nuestro propio delantal, así por ejemplo para confeccionar un delantal con peto largo hasta la altura de las rodillas y con tiras de tela alrededor de la cintura y el cuello, es un producto sencillo de hacer por todas aquellas personas que se inician en la costura y se puede convertir en un maravilloso regalo.

 
Para realizar un delantal personalizado como el anterior se necesita 1,15 metros de tela, en el caso de que este delantal se vaya a utilizar en exteriores, es decir, para hacer barbacoas o trabajos de jardinería la tela que se va a necesitar va a ser más resistente, para el exterior se recomienda utilizar telas de mezclilla o lona, para un uso de interior basta con una tela más suave.
 
Una vez se ha adquirido la tela, el siguiente paso es crear el patrón del delantal. Para ello es necesario dibujar en papel, a poder ser en papel de estraza o madera. El papel se colocara encima de una mesa y utilizando una regla, lápiz y tijera. Se cortara el papel para que este tenga unas dimensiones de 91x64cm. Es necesario que el papel quede colocado de tal forma que los bordes de 64cm se encuentren situados a la derecha y a la izquierda.
 
El tercer paso consiste en marcar con un lápiz a 20cm de la esquina superior izquierda hacia el lado corto. Posteriormente se ha de hacer otra marca a 25cm desde la misma esquina pero esta vez hacia el lado largo. Una vez realizadas hasta marcas es el momento de rotar el papel hacia la derecha, con el objetivo de que el borde corto izquierdo quede arriba.
 
Empezando sobre la primera marca de lápiz realizada se trazara una línea que se curve suavemente hacia la segunda marca de lápiz. Esta línea es la que va a formar el peto del delantal.
Dobla la tela a lo largo y coloca el borde de 91cm del patrón de papel en un doblez. Sujetando el papel a la tela con unos alfileres de modista y asegurándose de que las líneas del borde del papel coincidan con el doblez.
 
Usando unas tijeras de modista se van a cortar ambas capas de tela por los bordes del papel, exceptuando para ello el borde largo que se encuentra colocado en el doblez de la tela. Se cortará la línea curva, y se retirarán los alfileres del patrón dejando aparte la tela cortada.
Utilizando una regla y rotuladores de marcar, se van a medir y a cortar 8 tiras de tela, la mitad de las tiras han de medir 74x5cm y la otra mitad de 48x5cm.
 
Con una plancha se alisarán los bordes, tanto de las tiras como del delantal. Este proceso se ha de realizar por el lado opuesto de la tela.
 
Se doblará 1cm hacia adentro todos los bordes del delantal y se sujetaran estos con alfileres, más adelante los bordes doblados han de ser cosidos, utilizando para ello una máquina de coser.
 
Utilizando dos tiras del mismo tamaño y colocadas estas una sobre la otra con el reverso enfrentado, se sujetaran con alfileres para ser cosidas a los lados a una distancia aproximada al 1/2cm del borde. Este proceso ha de repetirse con el resto de las otras tiras de tela.
 
Cuando estas tiras se encuentren cosidas, las más cortas se coserán en la parte superior del delantal, colocándose cada tira a 1cm de la costura y colocadas de tal manera que 1cm de cada extremo se encuentre oculto debajo del delantal.
 
El último paso consiste en coser las últimas dos tiras de tela que quedan a cada lado del delantal, para ello se colocarán a la altura del pecho.
 
Para la personalización se puede comprar tela estampada o bien realizar uno mismo el dibujo o la frase que se quiera añadir en el delantal, para ello se pueden usar pinturas y rotuladores para tela, es necesario dejar secar la pintura antes de coser o planchar.
Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top