Estos son los 4 malos hábitos comunes que están matando nuestras células cerebrales

Loading...

Contrariamente a una creencia ampliamente conocida, una persona no tiene un suministro limitado de células cerebrales. Por supuesto, la mayoría de ellos generalmente crecen temprano en la vida, pero en algunas áreas del cerebro que crecen continuamente durante la edad adulta y más allá, este proceso se conoce como neurogénesis.

El hipocampo es una de estas partes y es una de las partes más esenciales del cerebro que desempeña un papel importante en la memoria, la emoción y el aprendizaje. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y las personas envejecen, numerosos factores compiten con la neurogénesis que finalmente destruye las células cerebrales.

En realidad, no es fumar hierba y beber alcohol causa la muerte de las células cerebrales, la razón es más común que nunca esperará. Aquí hay cinco de ellos:

Perdiendo el sueño
Alcanzar el sueño REM es esencial porque es durante este tiempo donde el cerebro está trabajando arduamente y haciendo todo lo posible para mantenerlo dormido, como por ejemplo, causar parálisis en las extremidades durante el estado de los sueños que también activarán las regiones del cerebro que son responsables del aprendizaje. Aquí es donde se combinan y almacenan los recuerdos, así como la energía que se está restaurando.

Como resultado, no es sorprendente que una persona que pierde el sueño continuamente tenga dificultades para concentrarse, tomar decisiones y participar tanto en el aprendizaje como en las circunstancias sociales.

De fumar
El humo ha descubierto que conduce a daño cerebral, pero con todas sus toxinas, definitivamente hay un impacto que afecta al cerebro y resultó que hay varias de ellas.

Si eso no es lo suficientemente malo para usted, entonces, aquí hay otro estudio que se publicó en la India y ha encontrado un componente en los cigarrillos que se conoce como NNK que podría conducir a una respuesta exagerada en los glóbulos blancos del cerebro, lo que los obliga para matar las células cerebrales sanas también.

Loading...

Deshidración
La creencia errónea y ampliamente conocida de que el alcohol tiene la capacidad de matar las células cerebrales se origina en el hecho de que desencadena toda una gama de procesos corporales. Uno de estos procesos es el “romper el sello”, donde el momento en que usa el baño después de consumir varias botellas de cerveza y resistirlo con más frecuencia de lo habitual durante el resto de la noche.

A medida que bebe más, el alcohol supera a la hormona conocida como vasopresina, que es responsable de retener el agua dentro del cuerpo. En realidad, esto hace que su cuerpo no pueda retener la orina y eventualmente conducirá a la deshidratación, que también es la razón detrás de las resacas.

Dado que el 75% del cerebro está hecho de agua, sería deber de alguien que mientras toma un par de vasos de vodka-arándano, también debe consumir un vaso grande de agua al mismo tiempo.

Estrés
La mayoría de la gente está de acuerdo en que ha habido un día o una semana donde todo parece ir mal y es difícil. Tratar de resolver numerosos problemas es realmente estresante. Pero debido a la forma en que el cuerpo se enfrenta a los desafíos, generalmente ayuda a las personas con mayor concentración y enfoque.

No obstante, el cuerpo solo puede tomar una gran cantidad de tiempo después de un tiempo específico y eventualmente será contraproducente, lanzando la concentración que llevará a la irritabilidad, así como matará su energía.

Todo esto puede ser la razón detrás de la hormona del estrés que se conoce como cortisol, que se libera de las glándulas suprarrenales durante las situaciones estresantes. La hormona desencadena numerosos procesos biológicos con el propósito de evitar la energía donde más se necesita, como la digestión, y se detiene a medida que aumenta la frecuencia cardíaca.

Según el último año de estudio, las personas que sufren estrés crónico, sin embargo, los niveles de cortisol pueden llegar a ser extremadamente excesivos, lo que hará que el cerebro produzca más cantidades de células productoras de mielina y menos números de neuronas.

La mielina es conocida como el compuesto graso que hace que la materia blanca del cerebro, además de acelerar la comunicación entre una neurona de otra. Pero estos cambios en el cerebro, como han dicho los investigadores, pueden conducir a un mayor riesgo de que una persona sufra enfermedades de salud mental como la esquizofrenia, así como también el trastorno de ansiedad.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top