El iPad es una amenaza mucho más grande para nuestros hijos de lo que cualquiera se da cuenta

Loading...

Hoy en día, los efectos negativos del uso y el tiempo de pantalla en nuestros niños son un problema grave, y los investigadores han descubierto recientemente que el tiempo de pantalla de la computadora de mano está vinculado al retraso en el desarrollo del habla.

A saber, el estudio que fue publicado en agosto de 2017 por el personal pediatra y científico en el Hospital para Niños Enfermos (SickKids) Catherine Birken y su equipo en la Asociación Estadounidense de Discurso-Lenguaje-Audición (ASHA) examinó a 894 niños entre las edades de 6 Meses a 2 años de edad por cuatro años.

Según la Dra. Catherine Birken, MD, MSc, FRCPC, el investigador principal del estudio y un pediatra y científico del personal del Hospital para Niños Enfermos (SickKids):

“Los dispositivos de mano están en todas partes en estos días. Si bien las nuevas pautas pediátricas sugieren limitar el tiempo de pantalla para bebés y niños pequeños, creemos que el uso de teléfonos inteligentes y tabletas con niños pequeños se ha vuelto bastante común. Este es el primer estudio que informa una asociación entre el tiempo de pantalla de la computadora de mano y el mayor riesgo de retraso del lenguaje expresivo “.

El equipo examinó los efectos de las pantallas de mano en su capacidad para hablar, y después de aproximadamente un año y medio, concluyó:

“Mientras más tiempo de pantalla de la computadora de mano informó el padre de un niño, más probable era que el niño tuviera retrasos en el habla expresiva”.

Loading...

Al final del estudio, los investigadores encontraron que con cada aumento de 30 minutos en el tiempo de pantalla de la computadora de mano, el riesgo de los niños de retraso en el habla expresiva se elevó en un 49 por ciento. Por lo tanto, apoyaron la reciente política de uso de medios de la Academia Estadounidense de Pediatría: evitar el uso de medios de pantalla que no sean para video chat para niños menores de 18 meses.

Además, según Sue Palmer, autora de “Infancia tóxica: cómo el mundo moderno está dañando a nuestros hijos y lo que podemos hacer al respecto”, los padres usan sus tabletas como chupetes.

“Lamentablemente, estamos viendo el surgimiento del ‘tecno-tot’ para el cual los iPad se han convertido en el equivalente moderno de una manta de confort”.

Sin embargo, también hay padres que sostienen que sus iPads han ayudado a sus hijos a leer y hablar mejor, por lo que no necesariamente significa que su hijo experimentará solo los efectos secundarios de estos dispositivos.

El uso de la tecnología también ofrece una gran cantidad de beneficios, pero siempre tenga en cuenta que debe tener cuidado con el uso de tales dispositivos cuando los niños aún están en desarrollo.

Estas son las recomendaciones del Departamento de Salud de Australia:

“Los niños menores de 2 años no deben pasar tiempo mirando televisión o usando otros medios electrónicos (DVD, computadora y otros juegos electrónicos).

“Para los niños de 2 a 5 años de edad, sentarse y mirar televisión y el uso de otros medios electrónicos (DVD, computadora y juegos electrónicos) deben limitarse a menos de 1 hora por día”.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top