EL FUTURO DE LA INDUSTRIA DE ALPACA – NUESTRA VISIÓN

Loading...

REGIÓN ORIENTAL VICTORIANA

El título del tema es un bocado que decir y una tarea aún más grande para contemplar pero impávido un grupo de aproximadamente 25 miembros VER reunió para discutir en un domingo por la tarde cálida armado con el suministro ubicua de papel de carnicero, sentía marcadores, una pizarra y amplias cantidades de dulces y bocados de alimento para el cerebro. Nos fueron alimentadas, preparado y listo para abordar el tema. El siguiente es un resumen de nuestra discusión. No pretende ofrecer todas las respuestas ni refleja necesariamente la opinión de todos los miembros de la región. Se presenta como el consenso de las ideas expuestas por los presentes en el 14 de octubre.
LA INDUSTRIA EN LA ACTUALIDAD
Las alpacas se reintrodujeron a Australia en la década de 1980 por las almas emprendedoras que tomaron grandes riesgos financieros para establecer la industria. A pesar de los gritos de muchos que asolaron la empresa comparándola con la agricultura emúes y avestruces, números de alpaca han seguido aumentando. Australia ahora cuenta con el mayor número de alpaca fuera de América del Sur. Números Rebaño van desde un solo dígito en pequeña superficie a muchos cientos de personas en las operaciones agrícolas a gran escala. Algunos criadores eligen alpacas como mascotas, mientras que muchos otros crían animales con el fin de obtener ganancias financieras a través de la venta de líneas de sangre, de lana y otros productos asociados. Alpacas criadas australianos han sido exportados en todo el mundo para desarrollar las industrias incipientes en otros países.
Mientras alpacas se han convertido en más familiar en el paisaje agrícola de Australia, y el número ha aumentado de manera espectacular, el precio medio por animal ha disminuido correspondientemente, animando a más personas para llevar a cabo la cría de alpacas y competir por cuota de mercado. Circunstancias económicas mundiales actuales han dado lugar a la demanda reducida de bienes de lujo con el resultado neto es de lana precios bajos y poco rendimiento a los agricultores.

Loading...

Como la mayoría de otras industrias, la industria de la alpaca se compone de un número de facetas relacionadas entre sí. Los matemáticos entienden diagramas de Venn y la mayoría de nosotros sabemos que las ondas cada vez más amplios que se producen cuando una piedra se lanza en el agua. Ambas analogías podrían utilizarse para entender la industria de alpaca. En el centro de los círculos son los animales y las operaciones de cría y Alrededores esto están las oportunidades de venta de animales y productos conexos, servicios a la cría y venta al por menor, la educación y la formación, la comercialización y así sucesivamente. Las asociaciones profesionales, como Australian Alpaca Association Ltd también están en la mezcla. Mientras que nuestra discusión fue convocada por VER y todos los presentes eran miembros, vale la pena señalar que muchos de los participantes en la industria de alpaca no son miembros de la AAA o tal vez de cualquier forma de asociación.
No todos los miembros de la AAA son o quieren ser, que participan en todos los aspectos de la industria, pero es importante reconocer el mérito de cada uno, y la relación entre ellos. Como miembros de la VER, y en términos más generales, la AAA, somos una asociación de personas con un interés común en la promoción de la industria de la alpaca, tanto para nuestro propio beneficio individual y para el beneficio de otros. Como dice el famoso refrán, “ningún hombre es una isla” y por igual, ningún criador de alpaca puede realizar verdadero potencial solo. Todos somos dependientes de una próspera industria en su conjunto con el fin de lograr la viabilidad comercial y de hecho la sostenibilidad.
Los siguientes temas generales, sin ningún orden en particular, se describen los principales componentes de la industria de la alpaca en este punto en el tiempo – Fleece, Ventas Animales, Servicios, carne, cueros, al Valor Agregado o Productos asociados.
Fleece
Es ampliamente reconocido que la fibra de alpaca es una fibra de lujo que posee increíbles y deseables propiedades – ligero y alto valor térmico, hipoalergénico, amplia gama de colores naturales. Y, sin embargo, en el actual clima económico, los productores reciben un precio muy bajo por su producto. Australia tiene un historial largo y venerado como un líder mundial en la industria de la lana y hay una gran cantidad de conocimiento disponible, que debe ser capaz de ser aprovechado y adaptado en caso necesario a la industria de alpaca. La demanda mundial de fibra de alta calidad supera a la oferta y aún los productores australianos luchan para cubrir los gastos de esquila, y mucho menos ganar un ingreso viable para su producto. ¿Por qué es este el caso?
Miembros VER enumeran los siguientes puntos de venta existentes para vellón – AAFL, ventas privadas a hilanderos y tejedores, fabricantes de ropa, ropa de cama y alfombras. Fleece también puede ser enviada para su procesamiento en las mini-acerías y el valor añadido por los criadores individuales o procesados ​​en los molinos comerciales más grandes en alta mar. Esto podría hacer necesario unirse con otros para llegar a cantidades mínimas de procesamiento.
Un nuevo concepto de ventas de lana de alpaca es de primera calidad, el sistema promovido y administrado por Paul Vallely de Alpaca australiana Prueba de Fibra. Su sistema se basa en los criadores individuales congregando junto para formar grupos con colecciones de colores de fibra específicos, la adhesión a protocolos estrictos en cuanto a la esquila, zócalo y classing, con el resultado final es fardos de fibra de alpaca pura de calidad consistente, micrómetros y longitud, capaz de ser vendido a los mercados comerciales específicos. Se requiere de entrada máxima del participante productor individual en todas las etapas hasta el punto de empacar el vellón.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top