El cerebro necesita nutrientes: 5 alimentos que te hacen más inteligente y vigoroso

Loading...
El buen funcionamiento del cerebro depende de los nutrientes que reciba. Ciertos alimentos inducen la producción de neurotransmisores, que son los encargados de pasar la información de una neurona a otra, e influyen positivamente en nuestras capacidades.

Estos son los que conviene comer para tener el coeficiente de Albert Einstein:

1. Para la memoria y el aprendizaje:
Alimentos como la coliflor, la carne, el hígado, el huevo y los maníes son ricos en nutrientes que incitan la producción de acetilcolina, neurotransmisor que regula la actividad en áreas del cerebro vinculadas a la atención, la memoria y el aprendizaje.

Loading...

2. Para la concentración
¿Quieres aumentar tu nivel de concentración?, entonces consume lácteos y productos de origen animal, como carnes rojas, pescados y aves. Éstos favorecen la producción de norepinefrina, un neurotransmisor que favorece el estado de alerta y la respuesta a estímulos.
Asimismo, tiene una acción vigorizante, aumentando la tolerancia al estrés.

3. Para el rendimiento mental
La glucosa se encarga de descomponer los hidratos de carbono y es uno de los nutrientes que más energía da al cerebro.
Por ello, es fundamental ingerir alimentos como pan, arroz, cereales, pasta y legumbres, pues mantienen la estabilidad de los niveles de glucemia en la sangre.

4. Para evitar la degeneración del cerebro con el paso del tiempo
En este sentido, las frutillas y los arándanos aumentan la potencia de las señales que envían las neuronas. Además son buenos antioxidantes, ideales para aminorar los efectos negativos de la edad en el cerebro.
Asimismo, previenen el Alzheimer y la demencia senil.

5. Para el buen humor
Las legumbres (como lentejas, habas y garbanzos) contienen triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina, una monoamina neurotransmisora conocida popularmente como el agente de la felicidad.
Esto, porque favorecen el estado de ánimo y combate la ansiedad, además de influir positivamente en el sueño, el apetito, el dolor y la presión arterial.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top