Dieta ceto vs dieta paleo: ¿cuál es la mejor para usted?

Loading...

¿Está buscando una dieta saludable, o está confundido entre las dietas ceto y paleo? Si es así, este artículo te ayudará a decidir qué opción es excelente para ti.

¿QUÉ ES LA DIETA KETO?
La mayoría de los tejidos del cuerpo humano prefieren usar la glucosa para obtener energía. La cetosis es el estado del metabolismo en el que el cuerpo utiliza las calorías de grasa en lugar de los carbohidratos durante la creación de energía para llevar a cabo las funciones corporales estándar.

El objetivo de la dieta ceto es inducir la cetosis a través de un cambio calculado de macronutrientes en la dieta, es decir, grasas, proteínas y carbohidratos. El desglose de la dieta ceto es:

• Carbohidratos: 5-10%
• Proteína: 20-30%
• Grasa: 60-80%

La importancia de inducir la cetosis con esta dieta es iniciar la descomposición metabólica de la grasa en el cuerpo. Controle su ingesta de macronutrientes firmemente para evitar que su metabolismo salga de la cetosis. La popularidad de la dieta ha aumentado debido a su potencial para ayudarlo a mejorar el control del azúcar en la sangre y perder peso.

¿QUÉ ES LA DIETA PALEO?
A veces, la dieta paleo se conoce como “la dieta del hombre de las cavernas”. El principio detrás de la dieta establece que la salud se promoverá cuando los usuarios consuman alimentos que fueron consumidos por humanos primitivos. La dieta paleo se basa en la teoría fundamental de que los sistemas modernos de alimentos, procesamiento y técnicas de producción son perjudiciales para la salud de las personas.

Por lo tanto, al ajustar su estilo de comer para simbolizar el de los cazadores y recolectores paleolíticos, la función biológica natural de su cuerpo estará mejor respaldada y su salud y su digestión mejorarán.

En paleo, se eliminan el azúcar procesado, las legumbres, los granos y la mayoría de las fuentes lácteas. La dieta permite alimentos como frutas, semillas y nueces, huevos, pescado y carne, verduras y aceites y grasas sin refinar como mantequilla, sebo, manteca de cerdo, aceite de aguacate, aceite de oliva y aceite de coco.

Para la mayoría de las personas, paleo es más que una dieta, y se concentra en el impacto ambiental de la elección de alimentos, las prácticas de estilo de vida y el bienestar total del cuerpo.

SIMILARIDADES DE LAS DIETAS DE KETO Y PALEO
Énfasis en Whole Foods

Ambos planes de dieta se basan en fuentes de nutrientes de alimentos integrales. Un alimento entero consiste en un alimento que ha sido procesado poco antes del consumo. Estos alimentos son vegetales, nueces, pescado y carne. Es por eso que los edulcorantes, aceites y grasas procesados ​​se eliminan en ambas dietas.

Eliminación de leguminosas y granos

Las dietas ceto y paleo desaconsejan el consumo de granos y legumbres, pero por diferentes razones. Para Paleo, la razón es principalmente que las leguminosas y los granos contienen antinutrientes y no inventaron la dieta de los humanos primitivos. Los antinutrientes incluyen compuestos tales como fitatos y lectinas que pueden estar presentes en algunos alimentos que son de origen vegetal. Estos alimentos causan molestias en la digestión cuando se consumen en muchas cantidades además de inhibir la absorción de minerales y nutrientes. La dieta ceto también aconseja contra la mayoría de las leguminosas y granos debido a su contenido de carbohidratos. El consumo de legumbres y granos en una dieta ceto podría alejar el cuerpo de la cetosis.

Loading...

Ambos eliminan el azúcar añadido

Las dietas paleo y ceto desaconsejan el consumo de azúcares añadidos. Para ambas dietas, esto cae bajo su mensaje de evitar los alimentos procesados. Sin embargo, las personas con paleo consumen azúcares naturales como el jarabe de arce y la miel. Sin embargo, la dieta ceto desalienta a todos los azúcares, tanto procesados ​​como sin procesar, debido a su alto contenido de carbohidratos.

Ambos ponen énfasis en las grasas saludables

Las dietas ceto y paleo fomentan el consumo de grasas no refinadas y saludables como pescado, semillas, nueces y aceites de aguacate. Debido a su contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, benefician la salud del corazón.

Ambas dietas pueden ser efectivas para perder peso

Estas dietas son populares porque promueven la pérdida de peso. Según la investigación, los participantes que consumieron la dieta paleo perdieron el 9% de su peso en 6 meses. Otras revisiones de la investigación mostraron que cambiar a una dieta ceto podría ayudar a perder peso a corto plazo.

DIFERENCIAS ENTRE LAS DIETAS
Keto se centra en los macronutrientes, mientras que Paleo se centra en la ideología

La dieta paleolítica se centra en gran medida en las opciones de estilo de vida, como hacer ejercicio, además de la dieta. Fomenta un estilo particular de ejercicio y actividades mentales diarias. Paleo se enfoca en incorporar ejercicios cortos e intensos a la rutina. Por lo tanto, la adopción de la dieta paleo para bajar de peso podría ser eficaz.

Por otro lado, keto carece de un componente de estilo de vida o ideología y se enfoca solo en la distribución de macronutrientes. Cualquier otro ajuste de estilo de vida es la elección del individuo y no se recomienda en la dieta.

Paleo fomenta los carbohidratos de alimentos integrales

A pesar de que la dieta paleo aconseja contra algunas fuentes de carbohidratos, todavía tiene algunos carbohidratos en lugar de la dieta ceto. Las fuentes de carbohidratos en esta dieta provienen de alimentos integrales como endulzantes sin refinar, verduras y frutas. Por el contrario, la dieta ceto aconseja contra todas las fuentes de carbohidratos, incluidas la mayoría de las legumbres, los edulcorantes, los granos, la mayoría de las frutas y las verduras con almidón.

La dieta ceto permite algunos alimentos de soja y lácteos

La dieta ceto fomenta el consumo de numerosos productos lácteos. La dieta consiste en mantequilla, crema espesa y yogur integral sin azúcar, entre otras lecherías con alto contenido de grasa. Se alientan los alimentos de soya como la soya, el tofu y el tempeh. La leche de soja, sin embargo, se desanima. Por otro lado, la soja no está permitida en la dieta paleo, y la mayoría de los productos lácteos están desalentados.

Conclusión: ¿Cuál es más saludable?

Ambas dietas son saludables según su implementación, pero la mayoría de las personas consideran que paleo es más saludable. Paleo es más flexible en la elección de alimentos, y su cuerpo puede obtener una amplia variedad de nutrientes. Además, fomenta un estilo de vida saludable debido a la incorporación de ejercicios. Consumir dieta paleo para adelgazar es más efectivo. El ceto es más adecuado para las condiciones de salud, ya que puede ser socialmente aislado. Además, el 25% de la población es sensible a la grasa dietética.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top