¡Cuidado! delineadores de ojos puede dificultar la visión

Loading...

La próxima vez que usted tome un lápiz delineador de ojos, por favor considere que sus partículas se pueden mover en el ojo y causar problemas de visión.

Los resultados publicados en la revista contacto con ojos y Ciencia de la lente y la práctica clínica destacaron que el delineador de ojos puede alterar la película lagrimal – la capa fina proteger el ojo – y añadir a la incomodidad.

“Nos dimos cuenta de que la migración de maquillaje sucedió más rápido y fue mayor cuando delineador de ojos se puso en el borde del párpado interior”, dijo Alison Ng de la Universidad de Waterloo en Candada.

Los investigadores utilizaron grabaciones de video para observar y comparar la cantidad de partículas del delineador de ojos que emigró en la película lagrimal después de aplicar el maquillaje en diferentes estilos.

Loading...

Cada participante usaba delineador brillo fuera de la línea de las pestañas, y luego en el área de la tapa interna más cerca del ojo, a lo largo de la línea de flotación.

Los científicos encontraron que dentro de cinco minutos, entre el 15 y el 30 por ciento más de las partículas se movían en la película lagrimal del ojo cuando los participantes aplican delineador en el interior de la línea de las pestañas, en comparación con fuera de ella.

La distribución también se movió más rápidamente en el ojo cuando se aplicó delineador dentro de la línea de las pestañas.

Los delineadores de ojos contienen ingredientes comúnmente como ceras, aceites, siliconas y gomas naturales para ayudar a delinear los párpados y durar por períodos prolongados.

Maquillaje que entra en la película lagrimal puede causar molestias para las personas con ojos sensibles o secas y también para aquellos que usan lentes de contacto.

“Debe afinar a fondo su lápiz delineador de ojos antes de cada aplicación y deshacerse de las cosas que está pegada a la final, que tendrá una punta nueva que puede ayudar a prevenir la infección”, señaló Ng.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top