Cómo usar el jengibre para la artritis

Loading...

La inflamación crónica de las articulaciones de los huesos, conocida como artritis, es una condición que puede generar dolor y molestias a quienes la padecen. El uso de medicación anti inflamatoria es una alternativa común, sin embargo la medicina natural también ofrece buenas opciones para potenciar el bienestar de los pacientes con esta condición, siendo el jengibre uno de los productos más destacados para la artritis. Por eso, en REMEDIOS CASERAS te explicamos cómo usar el jengibre para la artritis y reducir así la inflamación de las articulaciones.

Pasos a seguir:
1 El jengibre es una raíz que cuenta con importantes propiedades medicinales, siendo un excelente digestivo que mejora nuestra salud gástrica, una buena opción para el tratamiento del resfriado, la gripe y la tos, y también una alternativa para el tratamiento natural de la artritis, pues cuenta con propiedades anti inflamatorias que actúan también en el caso de enfermedades crónicas, por lo que los pacientes con esta condición podrán sentir mejoría sumando el jengibre a su rutina diaria.
2 Aunque el jengibre es un excelente remedio casero para el tratamiento de varias condiciones, ingerido con frecuencia puede resultar perjudicial para determinadas personas.

Por eso no se recomienda el consumo excesivo a:
Personas con hipertensión, pues esta raíz es un vaso constrictor natural.
Quienes padecen de cálculos biliares, que podrían ver incrementada esta patología debido a la ingesta habitual de jengibre.
Embarazadas y madres lactando.Pacientes que ingieren medicación para la hipertensión, anticoagulante, para la diabetes o para bajar las plaquetas.
3 Una de las formas más simples de usar el jengibre para la artritis es ingiriendo una o dos tazas diarias de una infusión elaborada con esta raíz. Para preparar esta bebida deberás pelar y cortar media raíz de jengibre en trozos de un dedo de grosor, añádelos a dos tazas de agua y lleva a fuego, deja hervir durante 10 minutos, después apaga el fuego y deja reposar durante otros 10 minutos.
Debes colar la infusión antes de beberla, hazlo preferiblemente sin ningún endulzante. Recuerda que puedes beber una o dos tazas al día.

Loading...

4 Aunque en occidente no es tan habitual, en oriente el jengibre es una raíz usada desde hace siglos en la gastronomía. Su poder antiinflamatorio y sus beneficios para nuestra salud son tan potentes, que sumarlo a tu dieta es una excelente opción para mejorar los síntomas de la artritis y garantizar tu bienestar. Puedes usarlo para aromatizar el aceite con el que cocinas el pollo, el pescado o los vegetales, o emplearlo en distintas recetas.
¿No sabes cómo hacerlo? En nuestro artículo cómo usar el jengibre en la cocina te damos varias alternativas deliciosas que te ayudarán a potenciar los efectos de esta raíz en tu salud.
5 Si en definitiva el sabor de este producto no te gusta, igualmente puedes usar el jengibre para la artritis sin la necesidad de consumirlo. Una excelente forma de hacerlo es mediante el aceite de jengibre, empleado popularmente para masajear aquellas zonas críticas en las que deseamos reducir la inflamación y el dolor.
Este producto puede conseguirse en las herboristerías o tiendas de productos naturales, solo deberás aplicar unas gotas en la zona deseada y masajear durante al menos 5 minutos. Realiza el masaje a diario un par de veces al día si lo deseas, o aplica cuando sientas molestias.
6 Otra opción es usar el jengibre para la artritis ingiriéndolo en forma de cápsula, una alternativa muy simple y libre de complicaciones. En las tiendas de productos naturales podremos encontrarlo en esta presentación, sin embargo cada marca contará con sus propias indicaciones, que es conveniente seguir al pie de la letra.
En cualquier caso nunca se recomienda consumir más de 4 gramos de jengibre al día o se podrían producir irritaciones gástricas y diarrea.
7 Si además de artritis cuentas con cualquier otra enfermedad o condición crónica, o si tomas medicación a diario, siempre deberás consultar a tu médico antes de iniciar un tratamiento natural con jengibre.

Este artículo es meramente informativo, en un COMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el jengibre para la artritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de JENGIBRE Y SUS BENEFICIOS.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top