Como organizar tu casa sin ayuda.

Loading...
A lo largo de este año vamos aprendiendo muchas cosas valiosas y una de ellas es como organizarnos mejor en la casa para no correr tanto, no desatender a los niños y por que no decirlo, no traer la casa a cuestas.

Muchas veces nos quedamos sin ayuda justo en el momento que más trabajo tenemos y  hay que aprender,  como dicen por ahí a las malas.

Hay algo que es elemental que tengamos: mucha pacienciaorganizaciónprioridad a las cosas importantes y aceptar que necesitamos ayuda.

No tenemos porque ser super mamás, super mujeres y super profesionistas, hay que encontrar un punto medio que nos permita tener la casa organizada y limpia pero no ha costa de nuestra felicidad. Les comparto lo que me ha funcionado a mi y espero que les sea de utilidad.

Loading...
  1. La casa es para vivirla y no para tenerla como escaparate. Debe estar lo más ordenada y limpia que puedan.
  2. Un día a la vez, hay días complicados y si se quedaron los trastes sin lavar, ni modo. No los carguen mentalmente, déjenlos ahí en la cocina.
  3. Hay cosas en la casa que se tienen que hacer diario: comida, trastes, recoger. Elige cuales son las actividades que quieren realizar diario pero no exageren.
  4. Hay otras actividades que se pueden realizar un día si y uno no y hay otras actividades semanales.
  5. Date unos minutos, un día a la semana para organizar la semana y tener bien claro cuando vas a hacer qué dependiendo también de su agenda.
  6. Sean ordenadas y enseñen a su familia a serlo. No es lo mismo llegar y guardar el suéter que te acabas de poner que guardar la pila de suéteres y sacos de toda una semana.
  7. La familia es un equipo y como tal hay que delegar actividades y dejar que otro sea el responsable. Incluyo a la pareja y a los hijos. Los hijos deben aprender desde pequeños a tener una responsabilidad en casa, acorde a su edad. Recoger su cuarto, llevar sus trastes al fregadero, etc.
  8. Cocinen los domingos una o dos sopas para la semana, de esta manera solo tendrán que cocinar la proteína y guarnición de verduras diariamente.
  9. El día que hacen la compra, guarden todo de manera ordenada y piquen la fruta que necesite hacerlo. De esta manera al ofrecerle a los niños será más sencillo.
  10. Trastes, nunca se acaban así que lo mejor es lavarlos en el momento.
  11. Trata de dejar los refrigerios de los niños preparados desde la noche y si vas a cocinar algo al día siguiente, la verdura ya picada.
  12. Si te da tiempo, antes de salir de la casa en la mañana deja camas tendidas y trastes lavados.
  13. Enseña a tus hijos a recoger sus juguetes cuando terminen de jugar. Es más sencillo recoger de a poco que levantar todo un cuarto en la noche cuando todo el mundo esta cansado.
  14. Acepta tu cansancio y date la oportunidad de descansar.
La casa seguirá ahí pero tu no, ni los momentos felices contigo y tu familia. Hay que enseñarles orden y limpieza a los niños desde pequeños pero no hay que exagerar. Se trata de vivir y no de sufrir nuestra casa.
Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top