COMO HACER UNA ALFOMBRA REUSANDO

Loading...

ALFOMBRA DIVERTIDA

 

Manualidad muy fácil y divertida para hacer en casa con nuestra pareja o  nuestros hijos. Un regalo fantástico  para Navidad.

Material necesario:

Tijeras, una docena de camisetas de colores y un hula hoop.

Primero, debéis cortar tiras de tela de alrededor de 2,5cm de ancho. Utilizad para esto la parte ancha de la camiseta, eliminando el borde inferior y deteneos en las mangas. Cuando cortéis, hacedlo de manera continua, logrando una larga tira de tela que incluya todo el contorno de la camiseta.
Para la base del tejido, necesitaréis 11 tiras, idealmente de tela del mismo color, pero si no os alcanza, no os preocupéis y utilizad otra camiseta, aunque sea de un color diferente. Así, os quedará más colorida y divertida la alfombra.
Para la trama, cortad por lo menos 50 tiras de camisetas de los colores que más os gusten, con el mismo procedimiento explicado anteriormente.
Cuando tengáis todos los elementos cortados, es momento de poner manos a la obra. Coged entonces una de las tiras de base y colocadla a lo largo del aro como se observa en la primera foto. Luego, agregad y asegurad una segunda tira de manera perpendicular a la primera. Finalmente, id colocando las restantes tiras de base de manera entrecruzada, formando la base donde tejeréis vuestro diseño.
Coged dos tiras base de la parte superior del aro y juntadlas como se ve en la cuarta imagen. Esto creará un número impar de radios de la circunferencia que permitirá una variación del patrón de vuestra trama en cada nueva fila realizada.
Coged una tira de tela y aseguradla en el radio duplicado que mencionamos en el paso anterior enlazándola. Para ello, pasad la tira a través de las bases (siempre dejando en medio de ella el doble radio) y aseguradla pasando uno de sus extremos por medio del otro, de esta manera quedará trabada la tira y podréis comenzar el diseño (ver imagen 5).
Tejed vuestro diseño pasando la tira por arriba y por debajo de cada radio base de manera alternada formando una espiral. A medida que vayáis tejiendo, empujad el material hacia el centro de la trama y ajustad suavemente, sin exagerar ya que si la trama queda demasiado apretada la alfombra presentará protuberancias o curvas. Cuando lleguéis al final de la primera tira, añadid una nueva pasándola a través de la primera y luego de sí misma (foto 6).
Cuando vuestra alfombra tenga alrededor de 8 centímetros de trama, comenzad a tratar cada base como dos tiras individuales en lugar de como una sola. Para ello, pasad la tira de la trama por arriba y por debajo de cada base. Veréis que se duplica el número de radios y así también, la estructura del proyecto.
Al llegar al radio doble, lo separáis y lo tratáis como dos radios diferentes para mantener el número impar de radios de la urdimbre. Continuad tejiendo hasta que estéis a no menos de 20cm del borde del aro. En ese momento, cortad la tira con la que estéis trabajando y atad los extremos a una tira base.
Luego, cortad cada tira base de la urdimbre y atad los extremos en torno a la trama. Podéis dejar los nudos a la vista como una terminación desestructurada o podéis esconderlos dentro de la alfombra.
¡Disfrutad de la alfombra!

Loading...
Primero, se deben cortar tiras de tela de alrededor de 2,5cm de ancho. Utiliza para esto la parte ancha de la camiseta, eliminando el borde inferior y deteneos en las mangas. Cuando cortes, hacerlo de manera continua, logrando una larga tira de tela que incluya todo el contorno de la camiseta.
Para la base del tejido, necesitaràs 11 tiras, idealmente de tela del mismo color, pero si no alcanza, no te preocupes y utiliza otra camiseta, aunque sea de un color diferente. Así, nos quedará más colorida y divertida la alfombra.
Para la trama, corta por lo menos 50 tiras de camisetas de los colores que más te gusten, con el mismo procedimiento explicado anteriormente.
Cuando tengas todos los elementos cortados, es momento de poner manos a la obra. Coge entonces una de las tiras de base y colocadla a lo largo del aro como se observa en la primera foto. Luego, agrega  y asegura  una segunda tira de manera perpendicular a la primera. Finalmente, ir colocando las restantes tiras de base de manera entrecruzada, formando la base donde tejeremos nuestro propio diseño.
Coge dos tiras base de la parte superior del aro y juntálas como se ve en la cuarta imagen. Esto creará un número impar de radios de la circunferencia que permitirá una variación del patrón de vuestra trama en cada nueva fila realizada.
Coged una tira de tela y aseguradla en el radio duplicado que mencionamos en el paso anterior enlazándola. Para ello, pasa la tira a través de las bases (siempre dejando en medio de ella el doble radio) y asegúrala pasando uno de sus extremos por medio del otro, de esta manera quedará trabada la tira y podrás comenzar el diseño (ver imagen 5).
Teje tu diseño pasando la tira por arriba y por debajo de cada radio base de manera alternada formando una espiral. A medida que vayas tejiendo, empuja el material hacia el centro de la trama y ajusta suavemente, sin exagerar ya que si la trama queda demasiado apretada la alfombra presentará protuberancias o curvas. Cuando llegues al final de la primera tira, añade una nueva pasándola a través de la primera y luego de sí misma (foto 6).
Cuando nuestra alfombra tenga alrededor de 8 centímetros de trama, comienza  a tratar cada base como dos tiras individuales en lugar de como una sola. Para ello, pasad la tira de la trama por arriba y por debajo de cada base. Verás que se duplica el número de radios y así también, la estructura del proyecto.
Al llegar al radio doble, lo separas y lo tratas  como dos radios diferentes para mantener el número impar de radios de la urdimbre. Continua tejiendo hasta que estés  a no menos de 20cm del borde del aro. En ese momento, corta  la tira con la que estés  trabajando y ata  los extremos a una tira base.
Luego, corta  cada tira base de la urdimbre y ata  los extremos en torno a la trama. Puedes dejar los nudos a la vista como una terminación desestructurada o podéis esconderlos dentro de la alfombra.
¡Disfruta de tu  alfombra!
Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top