Cinco modificaciones saludables de estilo de vida que disminuyen el riesgo de hipertensión por dos tercios

Loading...
Hipertensión o presión alta es uno de los más importantes factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, lo cual causa un estimado 15 por ciento de todas las muertes en todo el mundo cada año. Excesiva presión alta causa pequeñas grietas en el revestimiento interior de las paredes arteriales, causando una cascada de problemas graves de salud. En un intento desesperado para evitar una hemorragia potencialmente mortal, materiales de parches son removidos rápidamente de la circulación de la sangre para reparar las grietas.
Mientras que esto puede salvar su vida en el corto plazo, a lo largo de varias décadas, el volumen de placa aumenta hasta que se corta el flujo de sangre al corazón y al cerebro, o se atora un coágulo en una arteria estrecha. Los investigadores médicos han identificado varios factores importantes de estilo de vida que aumentan el riesgo de hipertensión y han encontrado que mediante la modificación de estas acciones, la presión alta puede devolverse a niveles normales sin necesidad de productos farmacéuticos que son ineficaces y forjados con mortales efectos secundarios.
Un equipo de investigación de Finlandia, informando a la Sociedad Europea del Congreso Cardiológico ha encontrado que comportamientos saludables en relación con el alcohol, actividad física, consumo de verduras y peso corporal reducen el riesgo de hipertensión por dos tercios. Señalan que la prevención de la hipertensión es esencial para mejorar la salud y prevenir la morbilidad y mortalidad.
Siga los parámetros del estilo de vida saludable para reducir el riesgo de hipertensión
El equipo identificó cinco factores principales de estilo de vida relacionados con enfermedades cardiovasculares: fumar, el consumo de alcohol, la actividad física, la obesidad y el consumo de verduras. Su tarea consistía en determinar si corregir anomalías en estos factores podría ayudarnos a predecir el futuro aumento de la presión arterial y el desarrollo de la hipertensión clínica. Desarrollaron un estudio de cohorte grande incluyendo 9.637 hombres y 11.430 mujeres, entre las edades de 25 a 74, quienes no tenían hipertensión durante medidas iniciales. El estudio duró 20 años.
Los investigadores definieron los siguientes parámetros para factores de estilo de vida saludable:
1. No fumar
2. Consumo de menos de 50g semanal
3. Actividad física por lo menos tres veces por semana
4. Consumo diario de verduras
5. Peso normal (Indice de Masa Corporal menos de 25)
Durante un período de seguimiento de 16 años, 709 hombres y 890 mujeres desarrollaron hipertensión. Los autores del estudio concluyeron “el riesgo de hipertensión era sólo un tercio entre los que tienen todos los cuatro factores de estilo de vida saludable en comparación con las personas que tienen ninguno… cuatro factores de estilo de vida modificables: consumo de alcohol, actividad física, consumo de verduras y mantener un peso normal tienen un efecto notable sobre el desarrollo de la hipertensión.”
El equipo encontró que el efecto de las modificaciones de estilo de vida fue más pronunciado en los hombres que en mujeres, probablemente debido al incremento en el consumo de alcohol y una tendencia a la obesidad que se encuentra en el grupo de los hombres. La mayoría de individuos conscientes de su salud que viven dentro de los parámetros de estilo de vida definidos como saludable en este estudio, sin embargo, todavía actúa como un recordatorio importante de permanecer al tanto de su salud durantes todas las etapas de la vida para prevenir la hipertensión y permanecer saludable.
Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top