Alimentos que protegen la piel del sol

Loading...
Además de proteger nuestra piel con bloqueadores solares para evitar el daño de los rayos UV, en nuestra cocina tenemos varios aliados que también nos ayudan a cuidar nuestra piel y mantenerla saludable y bonita.

Alimentos que protegen la piel y la mantienen saludable

Nuestros primeros aliados son las frutas y verduras rojas como el tomate, la zanahoria y la sandía, que son muy ricos en betacaroteno y vitamina A, que incrementan la protección contra los dañinos rayos UV de dentro hacia afuera. Estas dos vitaminas se ubican en la capa más externa de la piel, donde su acción antioxidante ayuda a reparar las células dañadas por el sol.
Otro aliado para la piel que encontramos en nuestros alimentos es la vitamina C, esta contenida de forma natural en la mayoria de frutas y verduras pero los alimentos que tienen mayor contenido de esta vitamina son los citricos, los pimientos, las coles, espinacas, las coliflor y patatas, por lo que resulta esencial su consumo para la producción natural de colágeno en nuestro cuerpo, y así mantener nuestra piel sana. Se recomienda consumir al menos 500 miligramos de esta vitamina todos los días, porque menos colágeno significa menos elasticidad y así vienen las arrugas.
Los ácidos grasos del Omega 3 aportan muchas ventajas a nuestro cuerpo, una de ellas es la acción antiinflamatoria que tiene y que puede ayudarnos a reducir los ojos inflamados y las ojeras. Para conseguir Omega 3 se recomienda comer pescados azules como el salmón y la sardina o frutos secos como las nueces de macadamia y semillas de sésamo.

Trucos para protegerte del sol

Otro aliado, que recordaremos porque ya había sido mencionado anteriormente, es la ralladura de la cáscara de los cítricos como el limón, la lima y las naranjas, que nos ayuda a reducir el riesgo de cáncer en la piel. Consumiendo una cucharadita a la semana ya lograremos proteger mejor nuestra piel, para lo que sacaremos la ralladura de un cítrico y la añadiremos a ensaladas o zumos.
Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top