7 Remedios caseros para los Miomas O Fibromas

Loading...

Es importante saber que los miomas o fibromas son formaciones tumorales benignas, y que pueden aparecer en la época fértil de la mujer, en el útero, unas veces son de origen muscular y otras de origen fibroso.

Se distinguen tres tipos básicos según su ubicación: Uno intersticial, localizado en la masa del útero; el submucoso, que evoluciona hacia la cavidad uterina y crece bajo la mucosa y subseroso, que se desarrolla en dirección al abdomen.

Es importante observar que las miomas o fibromas son muy comunes aproximadamente 1 de cada 5 mujeres desarrolla miomas antes de cumplir los 45 años. Generalmente, cuando son pequeños no representan una preocupación, sin embargo si se desarrollan de gran tamaño pueden convertirse en un problema.

CAUSAS DE LOS MIOMAS
Hasta los momentos se desconocen las causas, aunque se sabe que las hormonas femeninas son las que contribuyen a su crecimiento, por lo que se presenta más en la edad fértil que durante la menospausia, etapa en las que las hormonas descienden.

SÍNTOMAS QUE PRODUCEN LOS MIOMAS
Hinchazón a la altura del abdomen – vientre.
Flujo abundante durante el periodo menstrual.
Hemorragias, que pueden ser más o menos profuso dependiendo de la zona donde se ubiquen los quistes y de la cantidad dentro del útero.
Necesidad de orinar de modo frecuente debido a la presión que recibe la vejiga.
Pueden provocar infertilidad.
Producen abortos espontáneos.
Sangrado de un periodo menstrual a otro.
Produce dolor intenso, en particular al tener relaciones sexuales.

Loading...

REMEDIOS CASEROS PARA MIOMAS Y FIBROMAS
1*- Ajo
El ajo es una buena fuente de vitamina B6, C y minerales que son eficaces en el equilibrio de las hormonas femeninas. Sus propiedades antioxidantes van a ayudar a curar los fibromas. El ajo también previene el crecimiento del tumor en el útero. Mastique algunos dientes de ajo crudos sobre una base regular. Beba un vaso de agua después de masticarlo, para evitar el sabor picante en la boca.
2*- Jugo de Limón:
Es muy efectivo para el tratamiento de los Fibromas, Añada dos cucharadas de jugo de limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Agite bien la solución y beba. Para reducir los síntomas de los fibromas, beba esta solución sobre una base.
3*- Aceite de Oliva
Es conocido por el bloqueo de los estrógenos. Usted deberá tomar una cucharada de aceite de oliva con un poco de jugo de limón con el estómago vacío por la mañana. También puede preparar el té de oliva usando hojas de olivo que ayudan a estimular el sistema inmunológico.

4*- Leche
La leche ayuda efectivamente a la curación de los fibromas. Es rica en proteínas. Usted deberá verter un poco de leche caliente en un vaso de agua. Agregue una cucharadita de cilantro en polvo, polvo de cúrcuma y polvo de Triphala a ella. Agite la solución bien y beber dos veces al día.

5*- Cúrcuma en polvo
Las propiedades curativas de la cúrcuma luchan contra los tumores fibroides. Se recomienda tomar 445 mg extractos de cúrcuma o cápsulas tres veces al día. Si no quiere tomar cápsulas de cúrcuma, puede añadir polvo de cúrcuma en su dieta regular, como el curry.
Alternativamente, puede beber agua de cúrcuma añadiendo dos cucharadas de polvo de cúrcuma o raíces en 32 onzas de agua. Se deja hervir durante 15 minutos y luego se deja reposar durante 40 minutos. Cuando la solución se enfría, beber.
6*- Diente de León
Este remedio favorece el equilibrio de los niveles hormonales y ayuda a disminuir el tamaño de los fibromas uterinos. Hervir, por 5 minutos, 1 cucharada de diente de león en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Tomar una taza a diario.
7*-Mandarina
Al consumir varias mandarinas al día, está comprobado que su consumo reduce el riesgo de formación de miomas o fibromas.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top