6 Remedios Naturales Para Tratar el Insomnio

Loading...

El Insomnio o falta de sueño es un desajuste en el ciclo del sueño que afecta a muchas personas sobre todo mayores de 35 años, que viven en grandes ciudades con diferentes preocupaciones. El insomnio afecta los niveles de las hormonas y acelera el proceso de envejecimiento.

CAUSAS
Estrés y ansiedad, son trastornos del estado de ánimo que pueden interferir en la calidad del sueño y su duración e incluso impedir el transcurso normal del mismo agravando aún más la situación, pues durante el sueño se generan sustancias activas como la serotonina que influyen directamente en el estado ánimo proporcionando bienestar, pero también pueden experimentarse las sensaciones opuestas en su defecto.

Lo habitual es que estos trastornos es que sean temporales debido a una situación límite o desencadenante y remitan espontáneamente en un tiempo tras la solución del conflicto o superación del problema sin precisar tratamiento.

En los casos que el insomnio se prolongue en el tiempo pueden recurrirse a los tratamientos atenuantes para el estrés y la ansiedad como los ansiolíticos y tranquilizantes bajo prescripción médica y consulta especialista en los casos que se requieran.

6 REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN A CONCILIAR EL SUEÑO

Lechuga Silvestre:

Loading...

Si ha sufrido de ansiedad, dolores de cabeza o dolor muscular o articular, probablemente ya esté familiarizado con la lechuga silvestre. También es sumamente efectiva para calmar la inquietud y reducir la ansiedad e incluso podría acabar con el síndrome de piernas inquietas. Cuando se consuma en forma de suplemento, tome de 30 a 120 miligramos antes de irse a dormir.

Valeriana:

La valeriana es uno de los remedios más comunes para el insomnio. Muchos estudios han encontrado que la valeriana mejora el sueño profundo, ayuda a quedarse dormido más rápido y mejora la calidad del sueño en general. Sin embargo, es más efectiva cuando se utiliza en un periodo prolongado de tiempo. Tome en cuenta que el 10 por ciento de las personas que la utilizan se sienten con energía, lo que podría mantenerlos despiertos. Si este es su caso, tome valeriana durante el día. De lo contrario, tome de 200 a 800 miligramos antes de irse a la cama.

Vase de leche con Miel:

Ayuda a relajarnos y conciliar el sueño. Si se combina con una cucharada de miel, el efecto puede ser más efectivo.

Té de manzanilla o lavanda:

Estas hierbas tienen propiedades calmantes, a la vez que pueden aliviar la ansiedad y el estrés lo que ayudará a conciliar mejor el sueño.

Toma un té de ellas antes de ir a dormir, puedes mezclarlas y también añadir un poco de miel.

Zumo de Cerveza:
Uno de los remedios caseros para dormir rápido es el zumo de cereza porque hace elevar los niveles de melatonina, lo cual resulta perfecto para anular el insomnio, o problemas del jet lag.

Lúpulo:

Todo el mundo sabe que el lúpulo es uno de los ingredientes principales de la cerveza, pero lo que no todo el mundo conoce es que tradicionalmente se ha usado como calmante del nerviosismo, el estrés y el insomnio.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top