5 Suplementos nutricionales más populares para una mejor salud

Loading...

Hay una gran cantidad de suplementos farmacéuticos y naturales que las personas “tragan” para mejorar su salud. En EE. UU. Y Europa puede comprar más de 6,000 suplementos naturales y, según la investigación local, el aceite de pescado, las multivitaminas, la vitamina D, el calcio y el antioxidante “Coenzima Q10” son los cinco suplementos más consumidos y populares.

1. aceite de pescado

Increíble 76% de los encuestados está usando aceite de pescado que contiene ácidos grasos omega-3 con regularidad. Estos ácidos grasos tienen un efecto antiinflamatorio, han demostrado ser beneficiosos para la salud humana porque ayudan contra la enfermedad cardiovascular y la artritis e incluso reducen el riesgo de cáncer. La investigación médica muestra que hay mucha evidencia de muchos efectos positivos de los ácidos grasos omega-3 y casi ninguna consecuencia negativa.

2.Multivitaminas

Según un estudio realizado en 2010, el 70% de los encuestados consumía multivitaminas todos los días (para comparación: en 2008 – 74%). Las multivitaminas son siempre útiles y no pueden causar ningún efecto secundario. Lo único que necesita es seleccionar las mutlivitaminas adecuadas para su edad y sexo.

3. Vitamina D

Loading...

Más del 56% de los encuestados consumen vitamina D regularmente (para comparación: en 2009, 48% y en 2008, 37%) y las mujeres lo usan más que los hombres. Esta vitamina es esencial no solo para una absorción más fácil del calcio, sino que también ayuda en la prevención del cáncer, especialmente del cáncer de mama, colon y ovario.

Además, está comprobado que la vitamina D ayuda a regular el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de diabetes, incluso contra la depresión. Si consume multivitaminas, la ingesta diaria requerida de vitamina D se incluye en la dosis que toma y para el correcto funcionamiento de esta vitamina necesitamos 15 minutos de exposición al sol todos los días.

4. Calcio

El consumo de calcio está creciendo: es consumido por el 55% de los encuestados y la mayoría de ellos son mujeres. Fortalece los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis.

La investigación médica muestra que el calcio también reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y ayuda con la presión arterial normal, contra el debilitamiento brusco incluso en la prevención del cáncer de colon. El 25-45% de la dosis diaria requerida de calcio se puede proporcionar al consumir productos lácteos y vegetales bajos en grasa.

5. Coenzima Q10

La “coenzima Q10”, también conocida como “CoQ10”, es utilizada por el 55% de los encuestados y la mayoría de ellos son hombres. Se crea de forma natural en el cuerpo humano (corazón, hígado, páncreas y riñones) y se considera importante para mejorar la producción de energía en las células, especialmente para la función normal del corazón. Se ha demostrado que “CoQ10” es saludable para el corazón y útil para prevenir la presión arterial alta.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top