5 Remedios Caseros Para Combatir la Sarna

Loading...

La sarna es una enfermedad de la piel causada por pequeños parásitos, lo cual ocasiona erupciones, irritación y mucha picazón, se contagia por el contacto con la piel y hasta por la ropa. Es una enfermedad que puede curarse.

5 REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LA SARNA:

La infección de sarna puede ser tratada en sus primeros inicios con productos naturales, si es muy avanzada debe consultar al médico para que le prescriban medicamentos acordes.

1
*-Sábila:
La Sábila gracias a sus propiedades curativas es excelente para tratar la comezón en la piel porque contiene sustancias bacterianas.

Como Aplicarla:
Lava muy bien la zona lastimada. En seguida, aplica una capa generosa de gel de aloe vera y espera 30 minutos.
Pasado el tiempo indicado, enjuaga con agua fría.
Repite el procedimiento 2 veces al día.

2*- Vinagre Blanco: También contiene sustancias antibacterianas y, además, cambia el nivel de pH en la piel lo que ayuda a eliminar los ácaros.
Es ideal para picaduras, quemaduras y cualquier otra inflamación en la piel.

Como aplicarla:
½ taza de vinagre blanco (125 ml)
½ taza de agua (125 ml)
Primeramente combina las cantidades de agua y vinagre en un recipiente. Con ayuda de un algodón aplica en la zona afectada. Espera 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite la aplicación 3 veces al día, durante 15 días.

3*- Pimienta de Cayena: Ayudará a matar a los ácaros responsables de la sarna.

Loading...

Como aplicarla:
Tomar un baño de pimienta de cayena, agregue una taza de pimienta de cayena a su baño caliente (tina).
Sumérjase en el baño hasta que el agua se enfríe. Tenga cuidado de que no le entre esa agua en los ojos. Después del baño, enjuague la pimienta con agua fría.
Este tratamiento debe usarse diariamente hasta que la infección disminuya. Este remedio casero no es adecuado para personas que tienen la piel sensible.

4*- Cùrcuma: Es anti-inflamatoria y antiséptica ideal para calmar los síntomas irritantes de la sarna.

Como aplicarla:
Para hacer una pasta curativa de cúrcuma, combine una cucharada de cúrcuma con un poco de agua y un par de gotas de jugo de limón.
Revuelva los ingredientes hasta que se formen en una pasta gruesa. Aplique la pasta directamente sobre la zona afectada y deje reposar durante una hora. Enjuague suavemente con agua tibia. Aplique este tratamiento diariamente hasta que sus síntomas desaparezcan.

5*- Aceite de árbol de té: Es un desinfectante natural, que contiene propiedades antiparasitarias, antibacterianas, antifúngicas y antisépticas. Este potente tratamiento también contiene el compuesto terpinen-4-ol, que matará al parásito responsable del brote de sarna.
Además, el aceite del árbol del té tiene propiedades curativas que ayudan a disminuir la inflamación.

Como aplicarlo:
Para utilizar aceite de árbol de té en su brote de sarna, combine una cucharada de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva.
Sumerja una bola de algodón fresca en esta mezcla y aplique directamente sobre el área afectada. Utilice este tratamiento dos veces al día durante tres semanas. Este remedio casero no sólo agilizará el proceso de curación, también aliviará cualquier hinchazón, picazón y dolor asociados con una infestación de sarna.
El aceite de árbol de té no es adecuado para usarse en mujeres embarazadas o personas con piel sensible.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top