Uñas quebradizas y debiles tratamientos naturales

Loading...

Uñas quebradizas y debiles tratamientos naturales

Las uñas quebradizas y débiles pueden ser un problema molesto. Todo el mundo se esfuerza por tener las uñas hermosas, hidratadas y brillantes. Si tienes la uñas quebradizas, puedes tener una condición de salud subyacente que se está mostrando en la salud de tus uñas. Echa un vistazo a algunas de las razones más comunes de porque las uñas se vuelven frágiles y aprende a mejorar la salud de tus uñas a través de una mejor nutrición.

tratamientos naturales para las uñas quebradizas y debiles

Causas de las uñas quebradizas y débiles

Deshidratación

Las uñas quebradizas pueden ser un signo de la deshidratación. Incluso si estás bebiendo líquidos, las uñas quebradizas pueden ser una señal de que necesitas más agua. Puede ser que estés bebiendo demasiados refrescos o bebidas con cafeína que no son tan hidratante como el agua corriente. Otros signos de un cuerpo deshidratado son el oscurecimiento de orina, sequedad de boca, enrojecimiento de la piel y pérdida de apetito.

Deficiencia de Vitaminas

Nuestro suelo donde se cultivan los alimentos tiene deficiencia de ciertos nutrientes en los últimos tiempos. Esto ha dado lugar a deficiencias nutricionales de hierro, y vitaminas B, C, D y E. Los signos de deficiencias de estos nutrientes incluyen lechos azules de uñas, uñas quebradizas, rotura de las uñas y las crestas de las uñas.

Proteína inadecuada

Las uñas están formadas por queratina que es un tipo de fibra de proteína y la rotura de las uñas puede ser una señal de que tienes deficiencia en esta proteína. Otros síntomas de la deficiencia de proteínas incluyen la pérdida de tono muscular, pérdida de cabello, fatiga y mala cicatrización.

El uso excesivo de las uñas

Dependiendo de tu trabajo o lo que haces en la casa, las cosas como lavar los platos, escribir en el ordenador, limpiar la bañera e incluso tocar el piano o la guitarra puede causar estragos en tus uñas. Si haces el trabajo pesado con las manos debes usar guantes de goma al limpiar y utilizar una buena crema hidratante.

Esmalte de uñas

Las uñas necesitan aire y cubriéndolas con esmalte pueden privarlas de oxígeno. Además, el esmalte de uñas está lleno de productos químicos que pueden causar las uñas quebradizas. Mantener el esmalte en las uñas todo el tiempo puede causar daños importantes, por lo tanto debes de darles un respiro.

Cuerpo ácido

Los cuerpos sanos funcionan mejor cuando son alcalinos. Comer una dieta poco saludable que es rica en hidratos de carbono, azúcares procesados, alcohol, refrescos y demasiados granos pueden aumentar los niveles de ácido en el cuerpo. Los síntomas de exceso de ácido son las uñas quebradizas, úlceras en la boca, dolores de cabeza, fatiga, dientes flojos, cabello opaco y gastritis.

Intolerancia al gluten

La rotura de uñas puede ser un signo de intolerancia al gluten. Este trastorno sucede cuando el cuerpo es incapaz de tolerar los alimentos, como el trigo, la avena, el centeno y la cebada. Los síntomas de la intolerancia al gluten incluyen dolor muscular, debilidad, pensamiento confuso, uñas quebradizas y piel seca.

Hipotiroidismo

Cuando el cuerpo está bajo de hormonas tiroideas, las uñas pueden parecer frágiles y poco saludables. Los síntomas de niveles bajos de hormona tiroidea incluyen cansancio, la rotura de uñas, piel seca, crestas en las uñas, problemas de memoria y el estreñimiento.

Tratamientos naturales para las uñas quebradizas y débiles

Una vez identificada la causa de las uñas quebradizas, puedes encontrar maneras fáciles de tratar en casa. Puede ser tan fácil como un ligero cambio en la dieta o que necesites un suplemento real de un determinado nutriente. Además, una buena piel y cuidado de las uñas es esencial para las uñas sanas. Aquí están algunos remedios caseros que pueden mejorar la salud y la apariencia de las uñas.

Tomar suplementos

Las uñas necesitan vitaminas al igual que el resto del cuerpo para estar sano. Cuando estás bajo en zinc y hierro, las uñas serán las primeras en decírtelo. Puedes tomar un buen multivitamínico para curar el problema. Asegúrate de tomar una vitamina que contenga las básicas vitaminas A, C, hierro, niacina y calcio. También de que estás recibiendo suficiente biotina en una fórmula compleja de calidad o intenta agregar los siguientes alimentos a tu dieta como cacahuetes, soja, hígado, plátanos, avena y setas.

Hidratar manos y uñas

La piel seca puede ser uno de los mayores contribuyentes a las uñas quebradizas y débiles. Al igual que la piel es demasiado seca, se pone escamosa y se agrieta, las uñas que carecen de humedad harán lo mismo.

Puedes obtener una buena crema hidratante en tu farmacia local. Trata de comprar una con poder de hidratación extra, como la vaselina.

También hay cremas de uñas que contienen ingredientes saludables como el aceite de aguacate, manteca de karité y vitamina E.

Aceite de almendras

El aceite de almendras contiene antioxidantes y nutrientes, nutre las uñas y les impide que se rompan.

* Toma 1 cucharadita de aceite de almendras, añade un poco de jugo de limón a la misma y mezcla bien.

* Masajea directamente las manos con esta mezcla no más de 2 minutos.

Loading...

* Después enjuaga con agua tibia y seca.

* Aplica una vez al día durante dos o tres semanas.

Sal de mar

Una de las formas simples y más eficaces para combatir las uñas quebradizas naturalmente, es empapar las uñas en una solución que contenga sal de mar y agua.

* En un pequeño recipiente con agua tibia vierte 2 cucharadas de sal de mar de grano fino.

* Remoja las manos durante 15 minutos.

* Por último, enjuaga con agua tibia, seca y aplica una crema hidratante.

* Repite este proceso dos veces al día durante una semana para obtener buenos resultados. Una vez transcurrido este tiempo, aplica 2 o 3 veces a la semana.

* También puedes añadir a la solución unas gotas de jugo de limón y 2 cucharadas de aceite de germen de trigo.

Aceite de coco

Como las uñas quebradizas son comúnmente causadas debido a la falta de crema hidratante adecuada a las uñas, masajear las uñas con aceite de coco poco caliente puede ser ideal para ti. Esto también suaviza la cutícula, mejora la circulación de la sangre en las uñas y las hace más fuertes.

* Calienta ligeramente un poco de aceite de coco. Asegúrate de aplicar unas gotas en cada uña y masajear suavemente durante un minuto.

* Aplica 2 o 3 veces al día, durante varias semanas hasta que obtengas los resultados deseados.

Jugo de tomate

Es rico en antioxidantes y proteínas, el jugo de tomate puede curar las uñas quebradizas y fortalecer la textura.

* En media taza de jugo de tomate mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva.

* Sumerge las uñas en esta solución durante 10 minutos, a continuación lava con agua tibia y seca

* Aplica cada 2 días hasta que obtengas los resultados deseados.

Vinagre de manzana

La presencia de ácidos alfa hidroxi y ácido acético en el vinagre hidrata las uñas y previene la rotura.

* Mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana en 2-3 tazas de agua tibia.

* Sumerge un poco de algodón en esta mezcla y aplica en las uñas durante 2 o 3 minutos.

* Aplica 1 vez al día hasta que obtengas resultados.

Yema de huevo y miel

Este tratamiento hará tus uñas fuertes ya que los huevos están enriquecidos con proteínas.

* Bate 1 yema de huevo en un bol y añade 1 cucharada de miel.

* Mezcla bien los ingredientes y después remoja tus manos durante 20 minutos.

* Enjuaga con agua tibia, seca y aplica una crema hidratante.

* Aplica 2 o 3 veces a la semana hasta que estés satisfecho con los resultados.

Jugo de limón

El jugo de limón contiene vitamina C, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y previene el empeoramiento adicional de la condición.

* Mezcla 4-5 cucharadas de jugo de limón con 3 cucharadas de agua

* Remoja tus uñas en esta mezcla durante unos 10 a 15 minutos, después enjuaga muy bien con agua tibia, seca y aplica una crema hidratante.

Repita 2-3 veces a la semana hasta que tus uñas estén fuertes.

Aceite del árbol de té y vitamina E

El aceite del árbol de té es un poderoso antiséptico y la vitamina E actúa como un antioxidante, esta combinación ayuda en la curación de las uñas quebradizas.

* Mezcla una cucharadita de aceite del árbol de té con 2-3 gotas de aceite de vitamina E.

* Masajea suavemente cada uña con esta mezcla y deja actuar durante 20 a 30 minutos.

* Enjuaga con agua tibia, seca tus manos y aplica una crema hidratante.

* Para obtener resultados eficaces, haz esto por lo menos dos veces al día durante un mes.

Aceite de argán

El aceite de argán protege, hidrata y hace las uñas más fuertes. Este aceite funciona muy bien para fortalecer las uñas quebradizas debido a sus propiedades suavizantes.

* Aplica el aceite de argán con un algodón en todas tus uñas y masajea suavemente.

* Deja actuar durante 15 minutos.

* Aplica una vez al día durante una o dos semanas.

Leche y aceite de oliva

El contenido de calcio de la leche fortalece las uñas impidiendo así que se dividan conservando al mismo tiempo la blancura.

* Vierte en un bol 2 cucharadas de leche y 1 cucharada de aceite de oliva y calienta un poco la mezcla removiendo bien.

* Aplica con una almohadilla de algodón la mezcla tibia en las uñas cada noche y deja reposar toda la noche.

* Por la mañana, lava con agua tibia y seca.

* Repite 2-3 veces a la semana para conseguir las uñas sanas y fuertes.

Aparte de utilizar estos remedios caseros y naturales para tratar las uñas quebradizas, aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para mejorar el proceso de curación.

* Evita la exposición de las uñas al agua: Lavarte las manos con más frecuencia en realidad puede hacer tus uñas débiles, por lo que evita hacer esto con frecuencia.

* Deja de usar quitaesmalte: Las sustancias químicas presentes en el removedor de esmalte de uñas puede secar las uñas que representan un aumento del riesgo de las uñas quebradizas.

Come una dieta saludable: Una de las principales razones de las uñas quebradizas es la falta de suministro de nutrientes adecuados para el cuerpo. Consume alimentos ricos en biotina (vitamina B7) y ácidos grasos omega 3 y también incluyen semillas de lino, nueces, frijoles, huevos, semillas de calabaza, brócoli y la leche en tu dieta.

Usa guantes: Los casos de rotura de las uñas son altos en invierno (aunque podría ser durante todo el año para algunos). En tales casos, el uso de guantes hace maravillas tanto para la piel como para las uñas.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top