Una cucharada de este alimento al día hace maravillas a tu cuerpo

Loading...

El pimiento picante debe su sabor a un ingrediente especial llamado capsaicina.

Cuanto más capsaicina contiene, más caliente está la pimienta.

Sin embargo, grandes cantidades de capsaicina pueden picarle los labios, la lengua y la garganta e incluso hacerle llorar.

Sólo una cucharada de este alimento hace un día maravillas para tu cuerpo

¿Por qué el chili es saludable?

La capsaicina no solo le da a la pimienta su sabor picante, sino también algunas propiedades medicinales que la convierten en uno de los alimentos más saludables del mundo.

1. Chili Peppers:

Aliviar la inflamación.
Gracias a la capsaicina, el chile tiene fuertes propiedades antiinflamatorias. La capsaicina bloquea eficazmente la sustancia P, asociada con procesos inflamatorios en el cuerpo. La ingesta regular de chile puede ser una excelente prevención contra la artritis.

2. Aliviar el dolor.

Según una nueva investigación, el chile puede reducir efectivamente el dolor causado por la artritis, la psoriasis y la neuropatía diabética.

3. Mejorar la salud cardiovascular.
Se ha demostrado que los pimientos picantes reducen los niveles de colesterol y triglicéridos y previenen los coágulos de sangre. Las culturas que usan chile abundantemente tienen tasas mucho más bajas de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y trombosis.

4. Mejorar la digestión.
Según Ayurveda, el sabor caliente estimula el apetito y mejora la digestión. Los alimentos que están bien digeridos le dan al cuerpo los nutrientes y la energía necesarios, y los alimentos que no se digieren producen toxinas. Por lo tanto, según Ayurveda, la digestión es la clave para nuestra salud.

Loading...

5. Aumentar la inmunidad.
El color rojo brillante de los chiles proviene del alto contenido de beta-caroteno o pro-vitamina A. Solo unas cuantas cucharaditas de chile al día pueden darle a su cuerpo una dosis extra de vitamina C y A, que son esenciales para la prevención. de infecciones.

6. Prevenir el cáncer de próstata.
La investigación sobre el cáncer de próstata ha demostrado que la capsaicina puede matar eficazmente las células cancerosas. Después de una terapia de cuatro semanas, la capsaicina detuvo el crecimiento de las células de cáncer de próstata y los tumores se redujeron significativamente en la mayoría de los animales de laboratorio. Se recomienda tomar 400 mg de capsaicina tres veces por semana para prevenir el cáncer de próstata.

7. Fomentar la pérdida de peso.
El sabor picante de los chiles aumenta la termogénesis, el proceso de creación de calor en el cuerpo. El proceso de termogénesis quema calorías adicionales, lo que resulta en la pérdida de peso.

8. Prevenir las úlceras de estómago.
Durante mucho tiempo ha habido una idea errónea de que los alimentos picantes causan úlceras estomacales. Hoy se ha confirmado que los chiles picantes no causan úlceras, sino que los previenen porque matan a las bacterias dañinas y estimulan la secreción de los jugos protectores para el estómago.

9 Ayuda con la diabetes tipo 2.
La ingesta regular de chili puede prevenir la diabetes tipo 2. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition muestra que la ingesta regular de chili reduce la necesidad de secreción de insulina en el cuerpo, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top