¡Un estudio de 10 años vincula los refrescos de dieta con estas enfermedades mortales!

Loading...

¡Los refrescos de dieta están definitivamente entre las estafas de marketing más grandes de todos los tiempos!

Es decir, sus fabricantes realmente convencen a los clientes de que es una opción más saludable de la bebida que les encanta, por lo que les cobran más y en realidad empeoran su salud.

Investigadores de la Universidad de Iowa realizaron un estudio que finalmente reveló toda la verdad detrás de las bebidas dietéticas. El estudio, que duró más de 9 años y medio, fue dirigido por el Dr. Ankur Vyas e involucró a unos 60,000 participantes.

El objetivo era analizar los efectos del aspartamo, el edulcorante artificial usado en lugar del azúcar en las bebidas dietéticas. ¡Y los hallazgos fueron impactantes!

El consumo diario de 2 o más sodas de dieta aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares en un 30%, y el riesgo de muerte debido a una enfermedad cardiovascular en un 50%.

Estos resultados se encontraron después de que los investigadores ajustaron sus datos para tener en cuenta otros factores de riesgo como la actividad física, la edad, el IMC y el tabaquismo.

Según el Dr. Vyas, “esto podría tener importantes implicaciones para la salud pública”.

Loading...

Y tiene razón, ya que 1 de cada 5 estadounidenses toma refrescos de dieta a diario, que son más de 5 millones de personas, o el 17% de la población total.

El principio científico moderno (correlación ≠ causalidad) utilizado en el estudio de la Universidad de Iowa no establece una relación definida entre el aspartamo y la enfermedad cardiovascular, pero la conexión se puede especificar fácilmente utilizando otros conocimientos médicos.

Según el Dr. Mercola, el consumo de aspartame durante el embarazo aumenta considerablemente el riesgo de obesidad del bebé, que es el factor más importante para los problemas cardiovasculares.

El aspartamo también conduce a la depresión, que es un ambiente perfecto para los problemas del corazón. La depresión también apoya los hábitos que conducen a enfermedades cardiovasculares, como la falta de ejercicio físico, fumar y el abuso del alcohol.

El aspartamo lleva a muchos otros riesgos para la salud, tales como:

Convulsiones
Dolor de estómago
Agresión
Hiperactividad
Dolores de cabeza
La enfermedad de Alzheimer
Mareo
Lupus
Fibromialgia
Ansiedad
Cambios de personalidad
Dificultad para controlar la diabetes.
ALS
Otro hecho interesante es que aproximadamente el 75% de todas las quejas de alimentos que recibe la FDA anualmente están vinculadas al aspartamo. Por lo tanto, si usted es un gran fanático de las bebidas gaseosas, al menos consuma la variedad regular.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top