TOME UNA BUENA MIRADA A SUS PIES: ESTOS 10 SIGNOS PUEDEN INDICAR UN PROBLEMA GRAVE DE SALUD

Loading...

Aunque los pies son la parte más distante del cuerpo de su corazón y columna vertebral, son los primeros en manifestar cambios neuronales en el cuerpo.

Es por eso que es importante monitorear regularmente su apariencia y sensación, a fin de prevenir cualquier problema de salud grave.

TOME UNA BUENA MIRADA A SUS PIES ESTOS 10 SIGNOS PUEDEN INDICAR UN PROBLEMA SERIO DE SALUD

1. La falta de pelo en los dedos del pie

Aunque la mayoría de las mujeres esperan tener dedos de los pies sin pelo, esto puede indicar problemas con la circulación.

Según la Dra. Carolyn Mekalun, cirujana ortopédica, la pérdida repentina de cabello es una señal de que sus pies no están recibiendo suficiente sangre como para soportar el crecimiento del cabello. Existe la posibilidad de que su corazón no bombee suficiente sangre a sus pies, por lo que es una buena idea visitar a un médico.

2. espasmos del pie

El espasmo del pie es un problema común que puede ser un signo de un trastorno neuronal, pero con mayor frecuencia es un indicador de deshidratación o desnutrición. Todos los días, tome muchos líquidos, especialmente si hace ejercicio, y es una buena idea aumentar la ingesta de alimentos ricos en potasio, magnesio y calcio.

La Dra. Carolyn Mekalun aconseja bañarse con un pie caliente para un alivio inmediato. Mientras sus pies están en el agua, estire los dedos de los pies hacia arriba.

3. Llagas que no curarán

Las llagas en los pies que no sanan son un signo de diabetes. Los niveles altos de azúcar en la sangre que han estado fuera de control durante mucho tiempo pueden provocar daño a los nervios, por lo que los diabéticos pueden tener un corte o lesión y no sentir ningún dolor.

Una llaga que no cicatriza puede ser un signo de cáncer de piel. El melanoma puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluso entre los dedos de los pies. Por lo tanto, cualquier visita al dermatólogo debe incluir la inspección de sus pies, dice la Dra. Carolyn Mekalun.

Loading...

4. Pies fríos

El hipotiroidismo es la causa más común de pies fríos, que son imposibles de calentar. Si tiene más de cuarenta años, es posible que tenga una glándula tiroides poco activa. Esta enfermedad también puede causar pérdida de cabello, mareos, aumento de peso rápido, así como depresión. Los análisis de sangre simples pueden mostrar si necesita tratamiento.

5. Punta agrandada

El rápido crecimiento del dedo gordo del pie, que se pone rojo, irritado e hinchado, requiere atención médica inmediata. Las causas típicas de esta afección son gota, infección, artritis o alguna lesión física.
6. Dedos de los pies entumecidos o partes de sus pies

El entumecimiento en ambos pies a menudo es un signo de diabetes, alcoholismo crónico o los efectos secundarios de la quimioterapia. Pero si siente entumecimiento en un pie, es probable que sea causado por un nervio pinzado en el pie o la espalda, que a su vez puede ser causado por el uso de calzado inadecuado.

7. Gota

La protuberancia ósea en la articulación al principio del dedo gordo no es el resultado de usar tacones altos. Por el contrario, es una deformidad genética del pie que puede empeorar con el uso de calzado inadecuado.

8. Dolor en el talón

La fascitis plantar es la causa más común de dolor severo en el talón. Suele ocurrir cuando te levantas de la cama o te levantas de una silla. Puede empeorar con el uso de calzado inadecuado y el abandono del ejercicio regular de los pies.

9. Pies descamativos y con picazón

Si su piel está picando y pelando, es probable que tenga una infección de levadura. Esto se puede curar con una crema antimicótica adecuada y una higiene adecuada del pie. La causa de la picazón puede ser enfermedades de la piel como la psoriasis, que se puede determinar con un examen por un dermatólogo.

10. uñas amarillas

Aunque esto a veces es un signo de envejecimiento, si se acompaña de descamación o rotura de la uña, puede indicar una infección por hongos que se trata fácilmente con cremas apropiadas. El amarillento también puede ocurrir en mujeres que habitualmente se barnizan las uñas.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top