Si sufre de alguna de estas condiciones, debe alejarse de este remedio herbal

Loading...

Amla, o la grosella espinosa india, es un poderoso remedio herbal que abunda en una serie de beneficios para la salud. Puede ayudarlo a reducir sus niveles de colesterol, tratar la diabetes y aliviar la diarrea y la inflamación, por lo que debe consumirlo si padece alguna de estas afecciones. Sin embargo, al igual que con cualquier otro remedio herbal o convencional, hay ciertos efectos secundarios con los que debe tener cuidado. Si padece alguna de las condiciones que se detallan a continuación o usa drogas que podrían interactuar negativamente con este remedio a base de hierbas, debe dejar de consumirlo o consultar a su médico para decidir la mejor medida de acción.

Mayor sangrado

Amla es rica en vitamina C que puede hacer que sus vasos sanguíneos sean más elásticos, dilatándolos y suavizándolos, mejorando así su circulación y disminuyendo su presión arterial. Por otro lado, esto podría provocar un aumento del sangrado, así que si usted sangra fácilmente debido a alguna condición médica o medicamento, tenga cuidado al consumir amla como un remedio a base de hierbas. Según una investigación que utiliza este remedio a base de hierbas podría llevar a la agregación plaquetaria reeuzada un 36 por ciento y aumentar el riesgo de sangrado si se utiliza en combinación con antiagregantes plaquetarios o anticoagulantes como el ibuprofeno, la aspirina, el naproxeno y la heparina. Esta es la razón por la cual las mujeres embarazadas deben hablar con su médico antes de comenzar una terapia con hierbas a base de amla. También se aconseja eliminar completamente la grosella espinosa india de su dieta al menos 14 días antes de la cirugía para reducir el riesgo de sangrado excesivo durante y después de la cirugía.

Repentina inmersión en azúcar en la sangre

Loading...

Como ya mencionamos, amla puede ayudarlo a reducir sus niveles de azúcar en la sangre de manera significativa gracias a su capacidad para mejorar el metabolismo de la glucosa. Pero consumirlo en dosis excesivas o incorrectas podría llevar a un descenso repentino en los niveles de azúcar en la sangre que puede resultar peligroso para las personas que ya tienen problemas con la regulación del azúcar como resultado de la diabetes. Los resultados de un estudio en animales mostraron que una dosificación de 200 mg / kg de peso corporal en los animales causó una reducción significativa en el azúcar sanguíneo similar a la acción de un fármaco antidiabético clorpropamida, generalmente administrado con una dosis de aproximadamente 84 mg / kg. Si desea comenzar a tomar amla como remedio a base de hierbas pero ya está tomando medicamentos para la diabetes alopática, consulte primero con su médico. Probablemente deba ajustar la dosis de sus medicamentos existentes para evitar efectos secundarios.

Daño hepático

Amla posee potentes propiedades antioxidantes y puede usarse en el tratamiento de trastornos hepáticos gracias a su actividad hepatoprotectora. Por ejemplo, si usa medicamentos antituberculosos que pueden provocar hepatotoxicidad inducida por fármacos, amla puede ayudar a contrarrestar los efectos adversos. Si está tomando alguna formulación a base de hierbas con amla como ingrediente, posiblemente podría ocasionar problemas hepáticos como resultado de niveles elevados de enzimas hepáticas, la enzima glutamic pyruvic transaminasa. Una de las recetas herbales más populares con amla, incienso indio, Tinospora cordifolia y jengibre en particular se reveló que empeora la función hepática en personas que ya padecen un problema hepático, por lo que la amla por sí misma podría no ser la culpable.

Aún así, debe tener precaución cuando lo use con medicamentos como acetaminofeno, amiodarona, metildopa, metotrexato, isoniazida y carbamazepina para evitar posibles interacciones adversas.

Estreñimiento

Amla puede ser un excelente remedio para la diarrea porque estimula significativamente la motilidad gastrointestinal. Pero, dado que es extremadamente rico en fibra, si se toma en cantidades excesivas puede aumentar y endurecer las heces. Si no aumenta su ingesta de agua para equilibrar esto, podría convertir su diarrea en estreñimiento en muy poco tiempo.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top