Si quiere proteger sus riñones, NO HAGA ESTO

Loading...

Los riñones son uno de los órganos más importantes en nuestro cuerpo y todo nuestro organismo depende de su correcto funcionamiento. Están posicionados lateralmente contra los músculos de la espalda en la cavidad abdominal superior justo debajo de la caja torácica y tienen forma de ben.

Estos dos órganos aparentemente sin importancia son responsables de una serie de procesos en el cuerpo. En primer lugar, desintoxican la sangre, eliminan el material de desecho a través de la orina y filtran el exceso de agua retenida en el cuerpo. Además, son responsables de regular los niveles de calcio y fosfato, así como de secretar hormonas esenciales que luego son responsables de regular la presión sanguínea y la creación de glóbulos rojos. También son vitales para transportar oxígeno e importantes nutrientes por todo el cuerpo.

Para una salud óptima, es necesario tener un par de riñones de excelente funcionamiento, ya que si se interrumpe su función, puede provocar un mal funcionamiento del riñón y causar una serie de problemas de salud. Los signos más obvios que indican mal funcionamiento del riñón son: cambio de color y cantidad de orina, mareos, vómitos, anemia, dificultades respiratorias, sensación de frío la mayor parte del tiempo, cansancio o fatiga, picazón en la piel, mal aliento y dolor repentino en el cuerpo.

Estos son algunos de los factores que pueden influir negativamente en el funcionamiento de su riñón, lo que significa que debe dejar de hacerlo de inmediato: si-quiere-proteger-su-riñones-don

Insuficiente ingesta de agua
Si no bebe suficiente agua, sus riñones pueden comenzar a funcionar mal. ¿Cómo están conectadas estas dos cosas? Bueno, una de las principales funciones del riñón es eliminar los desechos metabólicos del cuerpo y regular la producción de eritrocitos. Si no tienes suficiente agua en tu cuerpo, tu sangre se concentrará más y el flujo de sangre a los riñones se reducirá. Esto afecta la capacidad de los riñones para eliminar las toxinas del cuerpo, lo que finalmente conduce a la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Según la National Kidney Foundation, debes beber al menos 10-12 vasos de agua al día (adultos sanos) y esta cantidad será suficiente para el correcto funcionamiento de estos órganos vitales.
Consumir demasiado café
La cafeína en el café puede dañar los riñones si está en cantidades excesivas, ya que puede provocar hipertensión y trabajar demasiado en los riñones. Esto puede tener serias consecuencias a largo plazo.

Loading...

Kidney International publicó un estudio en 2002 que mostró una conexión entre cantidades excesivas de cafeína y cálculos renales porque la cafeína aumenta la excreción de calcio en la orina.

Esto no significa que deba dejar de consumirlo por completo, sino consumirlo con moderación. La dosis óptima debería ser 1-2 tazas de café y 3 tazas de té al día.

Alto consumo de sal
La sal es otro ingrediente más que podría causar un daño significativo a sus riñones y dañar su salud general. Los riñones metabolizan aproximadamente el 95% del sodio que tomamos a través de los alimentos, por lo que cantidades excesivamente altas pueden sobrecargarlos y causar complicaciones.

El alto consumo de sodio hace que sus riñones trabajen más arduamente para eliminar el exceso de sal. En consecuencia, esto da como resultado una reducción de la función renal y la retención de agua en el cuerpo. La retención de agua, por otro lado, puede aumentar la presión arterial, lo que empeora aún más la salud de su riñón.

Su ingesta diaria de sal no debe exceder la dosis recomendada de 5 gramos al día, cualquier cosa más causará tensión innecesaria y provocará más problemas.

Beber demasiado alcohol
El alcohol, al igual que cualquier otra cosa, está bien si se toma con moderación. La cantidad excesiva puede provocar problemas renales graves. Las altas cantidades de alcohol pueden provocar la acumulación de ácido úrico en los túbulos renales y la obstrucción tubular. Esto aumenta el riesgo de insuficiencia renal. Además, el alcohol causa deshidratación y afecta la función renal normal.

Una cantidad recomendada de alcohol por día es de 2 bebidas para hombres y 1 bebida para mujeres y personas mayores.

La falta de sueño
La falta de sueño no solo es mala para tus riñones, es malo para todo tu organismo. Según los expertos, todos los adultos deberían dormir de 6 a 8 horas cada noche. Cualquier cosa menos puede tener efectos dañinos a largo plazo.

Mientras duermes, los tejidos de tu órgano se regeneran. En consecuencia, cuando tiene falta de sueño, este proceso de regeneración se ve obstaculizado, lo que ocasiona daños a los riñones y otros órganos.

Según estudios sobre el tema, la falta de sueño puede provocar hipertensión y aterosclerosis que aumentan el riesgo de insuficiencia renal. Sus riñones funcionarán perfectamente si tiene hábitos de sueño saludables y un balance de wok-descanso sólido.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top