Remedios caseros para… orzuelos

Loading...

Hoy estreno nuevo apartado en el blog que tratará de remedios caseros. A veces tenemos una dolencia en la cual creemos que no es necesaria una visita al médico y buscamos tratamientos naturales o caseros para aliviar ese dolor o molestia. Hoy os vengo a hablar de como podemos mejorar un orzuelo.

¿Qué es un orzuelo?

Es una infección de las glándulas sebáceas que se encuentran en el borde del párpado o por debajo de éste. Normalmente suele aparecer enrojecimiento de la zona, hinchazón y dolor en el borde externo del párpado. No es algo grave pero puede ser doloroso y molesto, además de antiestético.

Ejemplos de orzuelos encontrados en internet.

Loading...

¿Como se debe tratar?
Aunque en ocasiones se recurre a antibióticos (en mi caso me recetaron la pomada Oftalmolosa Cusi Blefarida para ponerla por las noches), lo más útil en estos casos es aplicar paños calientes con una infusión de rabo de gato o manzanilla varias veces al día, limpiando bien la base de las pestañas y el lagrimal por si lo tenemos obstruído.
He oído hablar de otros remedios caseros como poner una llave vieja o un anillo de oro caliente (para calentarlo, se frota con una tela y lo colocamos sobre el orzuelo). Estos remedios tienen todos una función común y es que el calor ayuda a que el orzuelo se reblandezca, se rompa y drene el pus hasta desaparecer. Eso sí, nunca debemos apretar el orzuelo para vaciarlo ya que debe seguir su curso y sólo podemos provocar una infección mayor.
Si después de aplicar estos cuidados caseros durante dos o tres días, no ha desaparecido el orzuelo, deberemos ir al médico para descartar otras infecciones o complicaciones.

¿Vosotros habéis padecido la molestia de un orzuelo? ¿Tenéis algun truco o remedio para curarlos?

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top