REMEDIO CHINO: INFUSIÓN DE COCA-COLA Y JENGIBRE

Loading...

Aprovechando estos días de frio en el que proliferan los catarros, gripes, dolores de garganta y la tos común, comento una receta estupenda que he conocido aquí en china, supuestamente una receta milenaria china: se trata de Coca-cola hervida con jengibre y limón.

La coca-cola aún no es milenaria, pero el caso es que lo milenario era tomar azúcar negra hervida con jengibre. La Coca-Cola hecha en China tiene bastante azúcar negra y hoy día, por comodidad y por sabor, se ha generalizado el uso en la receta. Supuestamente el azúcar negra es un buen remedio contra la gripe y los catarros. En cuanto al Jengibre, entre sus numerosas propiedades está la de ser un buen expectorante.
¡Esta infusión incluso se encuentra en la carta de algunos restaurantes y teterías!

Loading...

A esa receta hay que añadirle unas rodajas de limón y un poco de miel para que potencien los efectos reparadores. Y aunque en las farmacias chinas puedas encontrar productos específicos, a mi esto me recuperó totalmente, y además es muy fácil de hacer: hervir coca-cola con unas rodajas de jengibre pelado, unas rodajas de limón de limón y un par de cucharadas de miel. Y si le añades un poco de canela… ya no digo más… ¡hasta lo tomo sin estar enfermo!

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top