Poder curativo de la Caléndula

Loading...

Flor de la caléndula

La caléndula llamado comúnmente caléndula o margarita, también es conocida en valenciano como meravella y boixac, es un género de entre 12 a 20 especies de hierbas anuales o perennes de la familia de las asteráceases, una bonita planta herbácea bastante común en los países del Mar Mediterráneo dónde se encuentra en prados y cultivos.

Nueva planta

Primera flor

Caléndula officinalis
La caléndula posee muchas propiedades medicinales como: antiinflamatorias, antieméticas, antisépticas, antiespasmódica, antibacteriana, fungicida, cicatrizante, antiulcerosa, emoliente, amenagoga, colérica, vulneraria y contiene flavonoides y antioxidantes muy valiosos.

La Caléndula beneficios y propiedades:
La caléndula se conoce científicamente como Calendula officinalis, tiene unas propiedades muy interesantes y sirve tanto para la piel, como el acné o la salud, pero su comercialización en el mundo de la belleza se ha extendido ampliamente debido a todos sus beneficios. Esta maravillosa planta se puede usar sin problemas en todo tipo de piel, aún las más sensibles.

El extracto de la planta se usa para tratar picaduras de mosquitos y otros insectos, aplastanban la flor y la ponían sobre la zona afectada.

Loading...

Es una planta antimicrobiana, la caléndula se utiliza para reducir algunas infecciones, pero como siempre se debe hacer siempre bajo consejo de un médico.
La Caléndula tiene acción calmante sobre algunas lesiones de la piel, promueve la síntesis de colágeno, es ideal para hacer cremas antienvejecimiento y sirve para rejuvenecer la piel.
También contiene antioxidantes, flavonoides, vitaminas y es rica en minerales.

La caléndula sirve también para reducir las inflamaciones que se producen en la boca, como las llagas, también es muy buena para curar la gingivitis y la faringitis, y es un remedio que puedes tener en casa para la amigdalitis. Es preciso realizar gárgaras con una infusión tibia varias dos o tres veces al día.

La caléndula conbate los hongos, es un gran fungicida, siendo uno de los remedios caseros para los hongos, el extracto de caléndula se utiliza para curar la micosis de la piel y el llamado pie de atleta, el pie de atleta es el tipo más común de infecciones por tiña, este hongo o levadura prospera en zonas cálidas y húmedas.
Se puede aplicar con un algodón embebido en té de caléndula en la zona afectada.

Como preparar la infusión medicinal de caléndula:
Cogemos un puñado de pétalos ya sean secos o frescos
Ponemos a hervir unas 2 tazas de agua a hervir
Deja 5 minutos hervir el agua, pon los pétalos y apaga
Déjalas reposar 3 minutos.
Cuela con un colador y sirve.

Puedes tomarla fría o caliente.
Este remedio también es eficaz como tónico o astringente facial para la piel.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top