Mascarilla casera exfoliante del rostro con azúcar y miel

Loading...

Hoy traigo esta fantástica mascarilla exfoliante para nuestra piel de la cara. La piel necesita de vez en cuando que sea exfoliada, de forma suave, para retirar las células muertas que acumula y con ello dar suavidad a nuestra piel. Es cierto que nos cuesta un poco más este tipo de tratamiento que otros, pero hay que tener en cuenta que si la piel no está bien limpia, los tratamientos hidratantes, nutritvos, etc. no tendrán el efecto deseado.

Ingredientes:
miel de abeja, de gran calidad si es posible
azúcar
un chorritín de limón (opcional)

Loading...

Preparación:
Mezclamos bien 2 cucharaditas de miel con 2 de azúcar. Yo lo hago en una taza de café ya que es muy poca cantidad y así no se nor “pierde” la mezcla en un bol grande. Calentamos unos pocos segundos la mezcla en el microondas para que la miel sea más fácil de extender. Si observamos que queda muy líquida o muy espesa, añadimos más o menos azúcar, respectivamente. Y la aplicamos en nuestro rostro (previamente limpiada bien la piel, sin restos de maquillaje, y lavada con agua tibia). Lo haremos de una forma muy suave, sin frotar, realizando movimientos circulares, evitando las zonas de los ojos cuya piel es muy sensible.
Una vez tengamos la cara bien cubierta con la mezcla, nos relajamos por un momento y la dejamos actuar unos 5-10 minutitos.
Retiramos con agua tibia, y observaremos como tenemos una piel más luminosa y con mucho mejor aspecto.
Solo falta aplicar nuestra crema hidratante habitual y listo.

Aconsejo realizar esta mascarilla exfoliante en la tarde o noche (especialmente si utilizamos limón) para no tomar el sol ya que la piel ha sido exfoliada y con ello, necesita regenerarse en la noche. Y sólo realizarla como máximo 1 vez a la semana o incluso 1 vez cada 15 días si tenemos la piel más delicada.

Espero que la probéis, ya que al ser totalmente natural y casera, no tiene ningún tipo de efecto secundairo negativo.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top