Los 7 beneficios para la salud dulce del melón amargo

Loading...

A pesar del sabor áspero, el melón amargo, también conocido como calabaza amarga o pera de bálsamo, es una fuente rica en nutrientes que puede mejorar su salud en muchos niveles. La lista de beneficios para la salud es larga: fortalece sus huesos, mejora su inmunidad e incluso protege contra el cáncer.

# 1 Construye inmunidad

La calabaza amarga es un potente agente antiinflamatorio. Contiene compuestos fenólicos como ácido gálico, catequina y ácido cafeico, todos los cuales son poderosos antioxidantes que aumentan su inmunidad. Varios estudios en animales han encontrado que el limón amargo es particularmente beneficioso para las personas con diabetes, ya que ayuda a normalizar el estado antioxidante que de otra manera se deteriora.

the-7-sweet-health-benefits-of-bitter-melon

# 2 Mantiene el hígado saludable

El melón amargo se recomienda como “tónico para el hígado” debido a su capacidad para mejorar la digestión, limpiar la sangre y desintoxicar su cuerpo. La medicina tradicional china sostiene que las sustancias amargas como la calabaza amarga pueden eliminar el exceso de calor en el cuerpo, actuar como una desintoxicación natural y restaurar el equilibrio. Además, la vitamina K en el melón amargo reduce el riesgo de hemorragia relacionada con la enfermedad hepática.

Por otra parte, una serie de estudios en animales han encontrado que este vegetal reduce los niveles de triglicéridos en el hígado.

# 3 Mantiene su diabetes bajo control

El melón amargo es particularmente beneficioso para los diabéticos, como se mencionó anteriormente. Se cree que el extracto de melón amargo es estructuralmente similar a la insulina animal, lo que significa que puede reducir los niveles de glucosa en sangre en una persona con diabetes tipo 2. Un estudio confirmó que los pacientes que consumieron 2000 mg de melón amargo por día redujeron significativamente sus niveles de fructosamina, junto con un “modesto efecto hipoglucémico”.

Loading...

# 4 Ayuda con la salud ocular

La vitamina A es probablemente la vitamina más importante para la buena salud ocular. No solo previene el desarrollo de cataratas o incluso ceguera nocturna, sino que también mantiene una buena salud ocular en general. La vitamina A es esencial para el correcto funcionamiento de la córnea y las membranas conjuntivales. Y una porción de melón amargo proporciona casi un tercio de RDV (valor diario recomendado) para esta vitamina.
# 5 Desarrolla la fuerza ósea y previene la osteoporosis

La calabaza amarga es abundante en vitamina K, la vitamina esencial para la salud de los huesos. A menos que obtenga suficiente de esta vitamina, el calcio que consume (que también se encuentra abundantemente en el melón amargo) no se absorberá en su cuerpo. Esto inevitablemente afecta su densidad ósea y, a la larga, crea una base para la osteoporosis y la osteoartritis.

# 6 Ayuda a luchar contra el cáncer

El melón amargo también es beneficioso para las personas con cáncer. Los extractos amargos de semilla de melón, así como el pericarpio y la placenta, se han utilizado en la investigación contra la leucemia. Los estudios revelaron que los extractos vegetales tienen el potencial de causar apoptosis o muerte celular de células de leucemia HL60 en humanos.

Diferentes estudios que examinaron el vínculo entre la sandía y las células de cáncer de mama descubrieron que la verdura reduce significativamente la proliferación celular. El extracto induce la muerte celular apoptótica de células cancerosas. También puede inducir eficazmente la apoptosis de las células de cáncer de páncreas, lo que es particularmente prometedor dado que este es uno de los tipos de cáncer más graves.

# 7 Ayuda a perder peso y reduce la grasa

Debido a su capacidad para estimular la descomposición de lípidos o grasas, el melón amargo puede reducir la acumulación de grasa en los tejidos de su cuerpo de acuerdo con los estudios. También previene la síntesis de ácidos grasos o triglicéridos, lo que significa que es una gran adición a cualquier plan de pérdida de peso.

Otra ventaja es que el melón amargo tiene pocas calorías, pero es rico en vitaminas, incluidas las vitaminas A, C, K y minerales como calcio, magnesio y potasio.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top