Los 3 tipos de sobras que nunca debes comer de nuevo

Loading...

A menudo sucede que preparamos un poco de comida para el almuerzo y la almacenamos adecuadamente y comemos las sobras al día siguiente. No es tan bueno como el día anterior, pero no queremos desperdiciar alimentos, así que lo recalentamos y nos deleitamos con ellos. A veces no hay nada de malo en este hábito, pero a veces recalentar la comida de ayer puede ser peligroso y la comida que estaba perfectamente preparada y recién preparada puede convertirse en una tóxica. Es por eso que es bueno saber qué alimentos nunca deben recalentarse y este artículo le enseñará exactamente eso. LOS 3 TIPOS DE LEFTOVERSE QUE USTED DEBE NUNCA COMER DE NUEVO

 

Los siguientes alimentos deben consumirse solo frescos, nunca recalentados:

Loading...

Arroz: el principal problema de comer las sobras es que necesitamos almacenarlas correctamente. Si el arroz no se mantiene a la temperatura adecuada, comer las sobras puede provocar vómitos y diarrea. Esto sucede porque a menudo hay algunas bacterias que sobreviven al proceso de cocción y cuando no las comemos de una vez, las esporas se multiplican y diseminan, causando problemas digestivos. Puede pensar que recalentar el arroz eliminará las bacterias dañinas, pero en realidad algunas incluso pueden sobrevivir a la temperatura de ebullición. Por eso es mejor comerlo dentro de una hora de preparación, no permitiendo que las esporas se multipliquen y causen problemas.
Aceite vegetal: recalentar las comidas con aceite vegetal puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral e incluso cáncer. Las últimas investigaciones han demostrado que calentar repetidamente los aceites poliinsaturados que tienen ácido linoleico como la canola, el maíz, el girasol y la soja puede liberar compuestos tóxicos que causan muchos trastornos de salud diferentes. El principal culpable de esto es el ácido graso llamado 4-hidroxi-trans-2-nonnal (HNE) que se ha relacionado en numerosas ocasiones con el cáncer, los trastornos hepáticos, la enfermedad de Huntington, el Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardiovasculares. La Asociación Dietética Americana reveló que recalentar el aceite vegetal una y otra vez libera este ácido tóxico y puede provocar varias enfermedades. Jeannie Moloo, una portavoz de la Asociación, dijo que todos deberían preocuparse por este problema y tener cuidado al preparar sus comidas. Nunca caliente un aceite hasta el punto de fumar, ya que podría ser fatal.
Verduras: muchas personas saben que los vegetales de hojas verdes no deben recalentarse porque liberan compuestos tóxicos, pero esto no es del todo cierto. Al igual que el arroz, las verduras deben almacenarse adecuadamente para que sean seguras para el recalentamiento. Debe guardarlos en el refrigerador a una temperatura inferior a 4 grados centígrados o, si los conserva durante más de 12 horas, colóquelos en el congelador. Muchos vegetales como la lechuga, la espinaca, la remolacha y el apio contienen grandes cantidades de nitrato, lo que no es dañino, pero cuando los vegetales se dejan a temperatura ambiente, los nitratos pueden convertirse en nitritos. Los nitritos son peligrosos, especialmente para los niños pequeños, ya que pueden causar una metahemoglobinemia poco común que se manifiesta a través de convulsiones, dolores de cabeza, dificultad para respirar y fatiga.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top