Licuado digestivo de guayaba y piña tropical

Loading...

En esta ocasión, os comento la receta de un licuado muy bueno para nuestro aparato digestivo. Se trata de batir guayaba (en mi caso, guayaba blanca) junto con piña tropical fresca. Ambas frutas tienen gran cantidad de fibra, ideal para los casos de estreñimiento y son diuréticas. Además, la guayaba es astringente por lo también es ideal para los casos de diarrea.

Aunque parezca contradictorio ya que es bueno para el estreñimiento y a la vez para la diarrea, la unión de las dos frutas consiguen un equilibrio muy bueno que regula el aparato digestivo. Y teniendo una buena digestión, el cuerpo y la mente se sentirán muchísimo mejor.

Loading...

Ingredientes:
guayabas frescas (en mi caso blancas)
piña tropical fresca
agua
un chorrito de limón (opcional)

Preparación:
Lavamos bien las guayabas, retiramos el péndulo y aquellas partes de la piel que no sean óptimas para el consumo y las partimos en trocitos ( con las semillas incluidas). A continuación, pelamos la piña ( recuerden que la piel de la piña también se puede aprovechar en infusión) y la partimos también en trocitos, sin quitar la parte central de la misma. Colocamos ambas frutas en la licuadora o vaso de batir, añadimos un poquito de agua y si se quiere, un poco de jugo de limón, y batimos bien.
En caso de que veamos que está excesivamente espeso, añadimos más agua.
Tomarlo recién hecho, mejor en la primera mitad del día al tratarse de frutas calificadas como ácidas, como puede ser a media mañana.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top