Investigadores instan a los padres en todas partes a mantener los dientes de leche de sus hijos

Loading...

Aunque suene irreal, la crioconservación de células madre en los bancos de células madre pronto podría convertirse en una realidad, ya que los científicos afirman que los dientes de leche contienen células madre que ayudan a regenerar el cuerpo y, por lo tanto, pueden salvar muchas vidas.

Todos los órganos y tejidos en nuestro cuerpo comenzaron a crecer a partir de células madre, que son capaces de regenerar, dividir y reparar el cuerpo humano. Las células madre provienen de células madre embrionarias, que son embriones formados durante la fase de blastocisto del desarrollo embrionario, o células madre adultas, que son el tejido adulto. Ambos tipos se pueden convertir en otros tipos de células como el músculo o el hueso.

Por lo tanto, los dientes de leche, como fuente de células madre, pueden ahorrarse como un seguro biológico, que aún no está comprobado científicamente, pero es aconsejable preservarlos en el caso de un gran avance.

Esto ha llevado a la formación de los primeros bancos de células madre para dientes, como Store-A-Tooth, The Tooth Bank y StemSave. Uno puede enviar dientes a tales negocios, y ellos extraen las células madre, las almacenan en una cultura donde pueden crecer y luego se ponen en crioconservación.

Sin embargo, el precio de dicho proceso sigue siendo alto, Store-A-Tooth requiere una tarifa inicial de $ 1,747 y una tarifa anual adicional de $ 120.

Loading...

Según los expertos, ahora es demasiado pronto para considerar a las células madre de pulpa dental como una fuente de células para reemplazar o regenerar tejidos, pero saben que pueden producir hueso, por lo que podríamos estar cerca de una tecnología médica tan avanzada.

Las células madre se pueden usar para el tratamiento de lesiones, enfermedades y enfermedades, como apoplejía, diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, daño en los órganos, diversos tipos de cáncer y lesiones de la médula espinal.

Ben Scheven, profesor titular de biología celular oral en la escuela de odontología de la Universidad de Birmingham, dice:

“La investigación aún se encuentra principalmente en la fase experimental (preclínica)”, pero “las células madre dentales pueden proporcionar una terapia celular ventajosa para la reparación y regeneración de tejidos”.

Joseph C. Laning, director de tecnología de Provia Laboratories LLC, una compañía de bancos de células madre, dijo que los investigadores han demostrado ser “prometedores en el tratamiento de trastornos más complejos como la esclerosis múltiple (EM) y la lesión cerebral traumática”.

A pesar de que esta técnica tiene sus problemas y es a menudo dudosa, la Dra. Jade Miller, Presidenta de la Academia Americana de Odontología Pediátrica, dice:

“Es realmente en su infancia, gran parte de esta investigación. Existe una gran posibilidad de que se utilicen estas células madre y podrían salvar vidas. “La ciencia es lo suficientemente fuerte como para demostrar que no es ciencia ficción, va a haber una aplicación importante, y quiero darle a mis nietos la oportunidad de tener esas opciones”.

El futuro es impredecible, así que, ¿por qué no salvar los dientes de su hijo como una forma de garantizar su vida saludable?

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top