Hoja de laurel, beneficios y propiedades medicinales

Loading...

Beneficios de la hoja de laurel y propiedades medicinales
La hoja de laurel, se utiliza en la cocina, tiene una fragancia sutil y placentera que contribuye al sabor de varios platos deliciosos.

Aunque se usa predominantemente para la cocina india y mediterránea, la hoja de laurel también tiene propiedades curativas y terapéuticas que se conocen desde hace siglos en varios sistemas antiguos de la medicina. Es buena para la salud por su gran cantidad de vitaminas, minerales, aceites y compuestos activos esenciales, algunos de los cuales incluyen selenio, magnesio, calcio, zinc, potasio, vitamina B-6, vitamina C, vitamina A, cobre, hierro y manganeso.

Hoja de laurel para la Diabetes

Hay muchas pruebas que respalden la afirmación de que la hoja de laurel es beneficiosa para los diabéticos, especialmente aquellos con diabetes tipo II. Varios experimentos han demostrado que beneficiarse de las hojas de laurel diariamente ayuda a regular el azúcar en la sangre y mejora el perfil del colesterol también. En la mayoría de las pruebas, se observó un cambio notable en sólo un mes después de tomar entre 1 g y 3 g de hoja de laurel por día.

Hoja de laurel ideal para el corazón

Tener diabetes aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Así que esa es una manera de que las hojas de laurel ayuden a mantener a raya los problemas cardiovasculares. La otra es a través de los fitonutrientes en la hoja de laurel que naturalmente, mejoran el funcionamiento del corazón. Esto reducirá el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y en general mantener tu corazón funcionando como debería.

Hoja de laurel combate el cáncer

Las pruebas preliminares en ratas muestran que las hojas de laurel destruyen las células cancerosas, y previenen la aparición de cáncer. La hoja de laurel tiene un compuesto llamado quercetina, que es particularmente potente en la lucha contra el cáncer y también ayuda a mantener los efectos secundarios de la quimioterapia al mínimo.

Hoja de laurel para la digestión

Actúa como un digestivo suave, alivia la flatulencia y los espasmos intestinales. La hoja de laurel puede ayudar con el estreñimiento y la diarrea. Algunas veces también se recomienda para mejorar el apetito.

Hoja de laurel para cortes y heridas

La hoja de laurel tiene propiedades antiinflamatorias. Este simple hecho realmente se traduce en una serie de beneficios para la salud. En primer lugar, ayuda a facilitar la curación de cortes y heridas. No sólo eso, sino que también ayuda a reducir el dolor resultante no sólo de las heridas, sino también de algunas enfermedades que se derivan de la inflamación, tales como el reumatismo, la artritis y la osteoporosis.

Otra razón por la que las hojas de laurel son buenas para la curación es porque tienen propiedades antimicrobianas, antisépticas y antifúngicas que combaten las bacterias y otros patógenos comunes que generalmente infectan las heridas.

Los dolores de cabeza, los calambres menstruales y el dolor muscular también se pueden aliviar con hojas de laurel, ya que contienen magnesio, que es un relajante muscular conocido y también tiene un efecto sedante suave. De este último puede beneficiarse de forma natural el sistema nervioso en momentos de tensión.

Loading...

Puedes ingerir hojas de laurel o hacer una cataplasma de ellas y aplicar a la herida. Lavar la herida con el agua sobrante de remojar las hojas de laurel o en el que las hojas de laurel se han impregnado también ayudará. Esto también ayuda a algunas personas con caspa, aunque los resultados varían.

Cómo obtener los beneficios de la hoja de laurel para la salud

Cualquier hierba se podía comer normal y todavía conseguiría sus beneficios para la salud, pero hay formas mucho más sabrosas así que por qué no probarlas. Además, se cree firmemente que la hoja de laurel, como muchas otras hierbas y especias, ofrece mejores prestaciones cuando se calienta y sus propiedades medicinales son liberadas.

* La hoja de laurel es un ingrediente común en los platos de arroz. Simplemente templar las hojas de laurel y añadir al arroz blanco cuando está medio cocido. Los platos que utilizan cordero y pescado también se convertirán en mucho más sabrosos con la incorporación de la hoja de laurel.

* El sabor de los currys también recibirá un toque especial con la adición de hojas de laurel.

* Hay algunos platos que requieren una hoja de laurel picado, en particular los que incluyen los frijoles y las patatas. Para experimentar, simplemente picar el laurel seco hasta que se convierta en polvo. Esto puede ser utilizado como un condimento adicional en tus recetas existentes o puedes buscar en internet algunos platos exóticos que contengan hoja de laurel, pues sólo es una de las numerosas especias en la lista de ingredientes.

* El aceite de hojas de laurel es también una manera popular de conseguir sus beneficios para la salud, utilizado como una aplicación tópica.

* El té de laurel es aromático, pero demasiado amargo. Lo mejor es consumirlo puro sin leche y sin edulcorantes. Si tienes que endulzar, evita el azúcar y utiliza miel en su lugar. Puedes preparar una infusión, vierte en una taza de agua que esté hirviendo una cucharadita de hojas secas de laurel, a continuación deja reposar durante diez minutos aproximadamente y cuela. Toma 3 o 4 tazas al día para aprovechar sus beneficios.

* La hoja de laurel es también un ingrediente popular en sopas. Simplemente lo tienes que moler y agregarlo a una olla de tu caldo casero. También puedes añadir las hojas, tal cual.

* También puedes tomar un baño con hojas de laurel para calmar los dolores y rejuvenecer el cuerpo, para ello tienes que hacer una decocción de cinco hojas de laurel en un litro de agua, y añadir al agua de la bañera. Toma un baño de aproximadamente quince minutos.

Las hojas de laurel pierden sus beneficios para la salud después de un año por lo que debes desechar las hojas de laurel no utilizadas que han durado más de ese tiempo. Recuerda que tienes que guardarlas en un lugar seco, fresco y oscuro, preferiblemente en un recipiente hermético. No hay necesidad de refrigerar.

Beneficios de la hoja de laurel y propiedades medicinales

Contraindicaciones:

Las tisanas e infusiones demasiado concentradas pueden resultar en vómitos, náuseas e irritación de la mucosa gástrica.

También hay que tener en cuenta que el laurel es una de las plantas que con mayor frecuencia produce dermatitis de contacto y fenómenos de fotosensibilización.

No es recomendable, su consumo en caso de padecer úlcera, gastritis, personas que tienen el estómago delicado y en ciertas enfermedades que afectan al intestino.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top