Hacer contorno de ojos para reducir bolsas y ojeras con cafeína

Loading...

Debido a que tengo un hermano un poco cansino y llevaba varios días pidiéndome que le haga una crema para reducir ojeras y bolsas. En uno de mis desvelos nocturnos, a las cinco de la madrugada decidí hacerlo. Y tras probarla durante varios días, me ha gustado tanto el resultado, he querido compartir esta receta con vosotras/os.

El contorno de ojos va a ser tipo crema, para que se absorba rápidamente. Por sus propiedades y debido a que no son fotosensibles, he decidido añadir a la receta los aceites de aguacate y manzanilla, de esa manera podremos usar nuestro contorno de ojos tanto de día como de noche.

Para hacer nuestro contorno de ojos necesitaremos:

Para la fase oleosa:
9gr de aceite de aguacate
9gr de aceite de manzanilla o de rosa de mosqueta
3gr de manteca de karité

Para la fase acuosa:
1.5gr de glicerina vegetal
22gr de agua de rosas o agua destilada
4gr de olivem 1000

Principios activos:
0,5gr de cafeína en polvo (puede variar depende de la pureza)
10gotas de placenta biovegetal de soja
2gotas de aceite esencial de árbol de té
3gota de aceite esencial de menta
5gotas de Sharomix (conservante)

Aunque parezca lo contrario es bastante sencillo hacerlo. Lo primero que haremos será desinfectarlo todo. En un recipiente apto para el microondas echaremos la fase oleosa, que sería los aceites y la manteca de karité y en otro recipiente aparte echaremos la glicerina vegetal y el agua de rosas.

Metemos ambos recipientes a la vez en el microondas y calentamos hasta que alcance una temperatura aproximada de 75º más o menos intentando evitar que no hierva.

Loading...

Cuando ambas fases lleguen a esa temperatura, la sacaremos y a la fase acuosa le añadiremos la cafeína y removemos bien hasta que se disuelva. Cuando se haya disuelto, añadiremos la cantidad indicada de olivem 1000, volvemos a remover bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Esto tenemos que hacerlo rápido para evitar que se enfríe, por lo que se recomienda dejar antes preparada la cantidad indicada.

Después con cuidado y despacio tenemos que verter la fase acuosa sobre la oleosa a la vez que vamos batiendo la mezcla (nunca se debe hacer al revés).

Cuando hayamos mezclado ambas fases por completo, lo pondremos al baño maría, pero con agua fría con hielo para que se vaya enfriando y seguiremos batiendo durante unos minutos hasta que adquiera la consistencia de una crema.

Y por último, cuando nuestra crema tenga la consistencia correcta, añadir la cantidad indicada de sharomix, la placenta biovegetal y aceites esenciales poco a poco. Remover hasta que quede todo bien integrado, comprobar que el pH sea el correcto, debe de ser entre 6.5 y 7.5, en caso contrario ajustar y verter la mezcla en el recipiente escogido.

Consejos:

La receta está pensada para hacer unos 50gr de cantidad, si queréis menos cantidad solo tenéis que reducir la dosis con las mismas proporciones, pero tener en cuenta que el contorno puede mantenerse en perfecto estado unos seis meses.

Para hacer un contorno de ojos más completo he decidido añadir placenta biovegetal de soja por sus propiedades, ya que estimula y restaura los niveles de colágeno y elastina, reduce la oxidación natural y la formación de arrugas. Pero si no tenéis en casa, podéis prescindir de ella para hacer la receta.

He optado por usar los aceites esenciales de menta y árbol de té, porque da sensación de frescor que nos ayudara a reducir las bolsas, pero si queréis conseguir un olor más agradable, en su lugar, podréis usar los aceites esenciales de lavanda y geranio, que también nos vendría muy bien para nuestro contorno de ojos.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top