¡Este es el vegetal más saludable del mundo, pero solo algunos lo saben!

Loading...

Con su alto contenido de hierro y vitamina C, el berro es uno de los vegetales más saludables del planeta. De hecho, proporciona más hierro que las espinacas y más vitamina C que los limones y las naranjas. Muy sorprendente, ¿verdad?

Pero, a pesar de que es súper nutritivo, este vegetal para mejorar la salud se ha olvidado en las últimas décadas. El berro fue cultivado por primera vez en Eurasia, pero hoy en día se cultiva en diferentes partes del mundo.

Cada vez hay más pruebas de que este súper alimento puede mejorar tu salud en muchos niveles. La lista de beneficios de salud incluye:

berro combate el estrés oxidativo en el cuerpo,
proporciona potentes efectos antioxidantes,
limpia la sangre,
regenera las células en el cuerpo,
promueve el apetito saludable,
y elimina las toxinas del cuerpo.
¡Este es el vegetal más saludable del mundo, pero solo algunos lo saben!

Muchos nutricionistas recomiendan consumir este vegetal súper saludable en forma de jugo fresco, pero nunca sin diluir. Como el vegetal es muy fuerte, beber jugo puro de berros puede provocar un proceso inflamatorio en la garganta y el estómago, por eso el jugo de berros siempre debe diluirse con agua en una proporción de 1: 5 (jugo de berros y agua, respectivamente). También es importante saber que el jugo no se debe consumir todos los días, sino cada dos días.

Loading...

El jugo de berros no solo hace maravillas en el interior, sino también en el exterior. De hecho, la aplicación tópica de este jugo puede tratar numerosos problemas de la piel, incluyendo manchas en la piel y manchas de envejecimiento, pérdida de cabello, etc. El tratamiento es bastante simple: simplemente frote el jugo sobre el área afectada o haga que se compriman los berros. Una compresa de hojas de berro trituradas es extremadamente beneficiosa para reducir la aparición de manchas solares.

Una serie de estudios en animales de laboratorio han encontrado que el extracto de berros inyectado en el cuerpo inhibe el desarrollo del cáncer y la metástasis. Otros estudios han encontrado que el berro reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y previene el desarrollo de cáncer de mama.

Por último, pero no menos importante, el berro es muy recomendable para los grandes fumadores debido a su capacidad para neutralizar los efectos negativos del tabaquismo.
CÓMO HACER UNA COMPRESA WATERCRESS

Comience cortando las hojas de berro muy bien. Luego, limpie bien el área afectada antes de aplicar la compresa. Puedes usar un poco de alcohol para esto. Aplique las hojas cortadas, cubra con una gasa limpia y asegure con un vendaje. Deje la compresa desde un par de horas o más. Después de quitar la compresa, lávese la piel con agua fría. Use este método para tratar diferentes problemas de la piel.

¡LA ENSALADA WATERCRESS!

Lave bien las hojas. A continuación, espolvorea las hojas con un poco de sal y vinagre y deja durante una hora. Agregue un poco de ajo picado, aceite de oliva, jugo de limón y pimienta. Asegúrese de dejar reposar la ensalada durante 3 horas antes de comerla. Esta ensalada es el complemento perfecto para cualquier comida.

Si el artículo le resultó útil, no dude en compartirlo con sus amigos y familiares. Gracias.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top